Preferencias
Nueva colección Ekoï 2024: Regalos GRATIS. ¡7 días para aprovechar la oferta! Outlet de Ekoï: ¡hasta un 70% de descuento!

Enfoque del Ironman Barcelona en Calella, España

¿Está buscando un nuevo reto? ¿Qué tal el Ironman Barcelona en Calella? ¡La competición catalana no tiene nada que envidiar a las demás carreras del calendario internacional de Ironman! Entre las distancias, el perfil del recorrido, los límites de tiempo y los resultados, aquí tiene toda la información que necesitará en previsión de este día único bajo el sol de España.

El Ironman Barcelona: ¿dónde y cuándo?

España es todo paella, tapas, descanso... ¡y el Ironman Barcelona! Cada mes de octubre, desde 2014, se celebra en la costa mediterránea un triatlón XXL bajo el icónico sello Ironman, creado por la Corporación Mundial de Triatlón (WTC).

El pueblo de Calella tiene el honor de acoger este evento multitudinario. Situado en la Costa Maresme, entre Barcelona y la Costa Brava, ofrece un entorno idílico tanto para los participantes como para los espectadores.

Patrocinada por Athletic Brewing, la carrera pertenece a la Serie del Tour Europeo. Los aficionados al triple esfuerzo, tanto amateurs como profesionales, podrán intentar ganar una de las 40 plazas clasificatorias para el mítico Ironman de Hawái!

La carrera es una gran oportunidad para tener la posibilidad de competir por el título

Si el Ironman aún no forma parte de sus objetivos, todavía podrá nadar, montar en bicicleta y correr en tierras catalanas. De hecho, Calella es también la ciudad anfitriona del Ironman 70.3 Barcelona: un triatlón más asequible que la versión completa del Ironman. La prueba, que suele celebrarse a finales de mayo, tendrá lugar excepcionalmente el mismo día que el Ironman de Barcelona en 2021, es decir, el 3 de octubre. La culpa es de un calendario alterado por la pandemia.

Un triatlón que desata pasiones

El Ironman de Barcelona genera mucha emoción dentro de la comunidad de triatletas. ¡Es una de las competiciones más populares al final de la temporada! Quizás el fantástico entorno natural de la comarca del Maresme tenga algo que ver, así como el clima suave que se acerca a los 25 grados a principios de otoño.

Para la edición de 2021 se esperan nada menos que 6.500 competidores para ambos formatos de carrera

Las distancias del Ironman Barcelona

Para el Ironman Barcelona, como para cualquier otro triatlón, las pruebas siempre se desarrollan en este orden: natación, bicicleta, carrera. En total, se lanzará a recorrer 226 km, sin cronómetro entre los cambios de disciplina.

Este triatlón de larga distancia se desglosa de la siguiente manera:

    • 3,8 km para nadar;
    • 180 km para pedalear;
    • <42,195 km para correr, un maratón

Tenga en cuenta que para convertirse en un verdadero "Hombre de Hierro" o "Mujer de Hierro", tendrá que completar el curso en un tiempo límite de 15 h 40 min.

¿Preparado para asumir el reto? Amplíe el perfil de cada evento.

El evento de natación

La salida se da en la playa de Calella. Los atletas se sumergen en las cálidas aguas del mar Mediterráneo y completan un único bucle marcado por boyas. Un circuito que atrae a los triatletas, ya que el Ironman de Barcelona ocupa el 6º lugar en el ranking mundial de "experiencia de natación" realizado tras la encuesta "Premios Ironman para atletas"

En este momento, la temperatura del agua ronda los 22 grados. Mientras que los trajes de neopreno están, por tanto, generalmente prohibidos para los profesionales, los atletas aficionados son libres de ponérselos o no (los trajes de neopreno están permitidos por debajo de los 24,5 grados inclusive).

El tiempo de barrera para salir del agua es de 2 h 20 min.

El evento ciclista

En el recorrido de la bicicleta, la aerodinámica está a la orden del día

Con fama de ser extremadamente rápido y plano, el recorrido apenas da tiempo a los competidores a admirar el grandioso litoral de la Costa del Maresme. Consta de dos bucles y va de Calella a Montgat. En la ruta, tres puntos de avituallamiento le permitirán reponer energías.

La barrera de tiempo para volver a dejar su montura en el parque de bicicletas al final de la prueba ciclista es de 9 h 10 min después de la salida del triatlón.

El evento de correr

La parte de la carrera del Ironman Barcelona exigirá su fuerza mental por encima de todo!

El maratón exigente recorre la orilla del mar y la hermosa playa dorada de Pineda de Marsur. Las tres vueltas trazadas desde Calella hasta Santa Susanna están salpicadas de espectadores que animan a los participantes. Un precioso impulso de motivación antes de cruzar la línea de meta sobre la arena catalana.

¡Un momento mágico!

La lista de premios del Ironman Barcelona

Entre los hombres, el alemán Florian Angert tiene el récord del recorrido con un tiempo de 7 h 45 min 5 s Una magnífica actuación conseguida en 2019.

También en 2019, la triatleta sueca Sara Svensk se hace con el nuevo récord al completar el Ironman Barcelona en 8 h 34 min 10 s.

¡El Ironman Barcelona no tiene más secretos para usted! ¿Qué le parece aprender más sobre otros Ironmans como el Frankfurt Ironman o el legendario Hawaii Ironman?

#EKOITRIATHLON @ekoitriathlon

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC