Preferencias
Nueva colección Ekoï 2024: Regalos GRATIS. ¡7 días para aprovechar la oferta! Outlet de Ekoï: ¡hasta un 70% de descuento!

Enfoque en el Ironman 70.3 Les Sables-d'Olonne Vendée

¡

Preferido 70.3 Ironman por los participantes en 2019, el reciente triatlón de Les Sables-d'Olonne promete una experiencia única! ¿Sueña con nadar, pedalear y correr en un Ironman en Francia? Ekoï le ofrece un enfoque sobre el Ironman 70.3 Les Sables-d'Olonne Vendée: distancias, recorrido, lista de premios... Con su encantador entorno, esta competición en Sables es una visita obligada!

Les Sables-d'Olonne, un escenario único para el Ironman 70.3

Desde 2019, la localidad de Les Sables-d'Olonne acoge una competición Ironman 70.3, el famoso sello de la Corporación Mundial de Triatlón (WTC). Un nuevo evento que está causando sensación y que atrae a miles de triatletas

Se une así a las ciudades de Niza, Vichy y Aix-en-Provence que ya figuran en el calendario francés de Medio Ironman. Abierta a profesionales y aficionados por igual, la carrera suele celebrarse a principios del verano, en junio o julio. Ofrece 50 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de 2021 en St George, así como 25 plazas adicionales para atletas femeninas como parte del programa Woman For Tri.

Situada en el litoral de Vendée, en la región de Pays de la Loire, Les Sables-d'Olonne es el lugar ideal para descubrir los paisajes de la Costa Luminosa.

Las distancias del Ironman 70.3 Les Sables-d'Olonne Vendée

Como cualquier otro Medio Ironman, el Ironman 70.3 Les Sables-d'Olonne Vendée consiste en una secuencia de tres disciplinas (natación, ciclismo y carrera a pie) sobre una distancia total de 113 km, o 70,3 millas, la mitad de la distancia de un Ironman completo.

Antes de cruzar la línea de meta, tendrá que nadar 1,9 km, recorrer 90 km y correr una media maratón (21 km). Un verdadero triatlón de larga distancia!"

Sin embargo, un punto a tener en cuenta: para conseguir su medalla de finisher, la condición sine qua non es completar todo el recorrido en menos de 8 horas, ¡transiciones incluidas!

La clasificación general de aficionados incluye diferentes categorías de edad tanto para hombres como para mujeres.

El evento de natación

El componente de natación tiene lugar en el canal de Les Sables-d'Olonne, desde donde parte la emblemática regata Vendée Globe. Los atletas se lanzan al agua desde la playa, frente al centro de convenciones Les Atlantes.

El recorrido consiste en cruzar el canal hasta el puerto en menos de 1 h 10 min.

El evento ciclista

Una vez recogidas sus bicicletas en el aparcamiento de bicicletas de la plaza de la Vendée Globe, los participantes pueden comenzar la parte de ciclismo!

El bucle de 90 km les llevará al corazón de la Côte Lumière, a través de una quincena de municipios de la Vendée y de una variedad de paisajes sorprendentes: el bosque de Olonne, la campiña circundante, las marismas y la costa atlántica. Más bien ondulado, el recorrido acumula 600 m de desnivel positivo

El tiempo límite para completar la natación y el ciclo es de 5 h 30 min. Más allá de esta barrera temporal, los competidores no podrán continuar la competición.

El evento de correr

La prueba final consta de tres bucles que se ejecutan en un corrido llano que suma 21 km. Los triatletas pisarán el paseo de Remblai antes de dar la vuelta al lago Tanchet, todo ello bajo el aliento del público que acudió a apoyarlos!

Como extra, la ruta incluye un tramo de 200 metros en la playa.

El triatlón Half Ironman es aclamado por los participantes

¡La inauguración del primer Ironman 70.3 Les Sables-d'Olonne de 2019 fue un gran éxito! Organizada por el triatlón Les Sables Vendée (LSVT), la carrera cuenta con nada menos que 2.500 inscritos y registra un récord de satisfacción del 99,71%. Nunca antes visto!

De hecho, el evento caracola en la cima de los 10 Ironman 70.3 favoritos del mundo, según la encuesta "premios de los atletas" realizada por el WTC. Además, la prueba de la Sablaise aparece en casi todas las demás clasificaciones de la encuesta, a excepción de las categorías de "ceremonias posteriores a la carrera" y "experiencia de correr".

En 2020, los premios siguen lloviendo ya que la segunda edición "aún más bella que la primera" recibe el premio a la organización por parte de la revista Trimax.

¡Una actuación admirable para Les Sables-d'Olonne!"

La lista de premios del Ironman 70.3 Les Sables-d'Olonne Vendée

El podio de la edición 2020 entre las atletas profesionales:

    • la francesa Justine Mathieux en 4 h 17 min 55 s;
    • la belga Alexandra Tondeur en 4 h 19 min 11 s;
    • la británica Fenella Langridge en 4 h 19 min 21 s.

El podio de la edición 2020 entre los atletas profesionales masculinos:

    • El estadounidense Rodolphe Von Berg en 3 horas 44 minutos 12 segundos;
    • el francés Antony Costes en 3 h 45 min 26 s;
    • el belga Pieter Heemeryck en 3 h 46 min 54 s.

El podio de la edición 2019 entre las atletas profesionales:

    • La británica Frankie Sanjana en 4 h 32 min 26 seg;
    • La alemana Anne Reischmann en 4 h 34 min 17 s;
    • la francesa Jeanne Collonge en 4 h 39 min 5 s.

El podio de la edición 2019 entre los atletas profesionales masculinos:

    • El belga Frederik Van Lierde en 3 horas 56 minutos 46 segundos;
    • el francés Denis Chevrot en 3 h 58 min 57 s;
    • el francés Arthur Horseau en 4 h 2 min 44 s.

  • ¡El Ironman 70.3 Les Sables-d'Olonne Vendée no tiene más secretos para usted! ¿Qué le parece saber más sobre el formato Ironman 70.3, Ironman de la Niza o Ironman de la Niza?

    #EKOITRIATHLON @ekoitriathlon

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC