Preferencias
Ekoï CRAZY DAYS, hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

Guía de tallas de cuadros de bicicleta de carretera

No se elige el cuadro de la bicicleta de carretera como se eligen los calcetines por la mañana, o como se compra una barra de pan... Pedalear una bicicleta de su talla es imprescindible para encontrar el compromiso adecuado entre comodidad y rendimiento. Longitud y altura del cuadro, medidas a tomar, tablas de tallas: le contamos todo lo que necesita saber en nuestra guía de tallas de cuadros de bicicleta de carretera. ¡Arriba!

El estudio postural para una bicicleta ergonómica

Una buena manera de definir las dimensiones ideales de su futuro cuadro de bicicleta de carretera es hacerse un estudio postural con un especialista en ciclismo.
El objetivo del estudio postural es encontrar la posición óptima sobre la bicicleta para realizar recorridos cómodos y sin dolor. Hay que tener en cuenta la geometría del cuadro, así como la morfología del ciclista y la intensidad de la práctica.
Gracias a este análisis ergonómico, obtendrá una valiosa información sobre las dimensiones del cuadro que más le convendrán.
Tenga en cuenta que este estudio sigue teniendo un cierto coste y que no es imprescindible para encontrar un cuadro de bicicleta de su talla.

Tablas de tallas de cuadros de bicicletas de carretera

Debe saber que no todos los fabricantes de bicicletas ofrecen los mismos estándares de tamaño de cuadro. Y sí, no existe una guía universal para elegir la montura perfecta, independientemente de la marca. Cada fabricante ofrece una tabla con las diferentes tallas que pueden expresarse en cm, pulgadas o en tallas clásicas (XS, S, M, L, XL, XXL). Asegúrese de consultar estos datos cuando elija el cuadro de su bicicleta de carretera.

La distancia entre ejes para la altura del cuadro de la bicicleta

Afortunadamente, existe una medida de referencia para encontrar la talla de bicicleta adecuada: la altura de la entrepierna.
Dado que no todos tenemos las mismas proporciones corporales, esta información crucial determinará la altura del cuadro de la bicicleta que debe elegir, en lugar de su altura.
Para medir la altura de su entrepierna, necesitará un libro bastante grueso, una cinta métrica y un lápiz. Proceda de la siguiente manera:
Despiértese y póngase de pie contra una pared. Coloque el libro entre sus piernas, en contacto con la zona perineal, ejerciendo una ligera presión.
Una vez que el libro esté correctamente colocado, aléjese con cuidado mientras lo mantiene bien presionado contra la pared.
Marque con una línea de lápiz donde el borde se encuentra con la pared, y luego utilice la cinta métrica para medir la distancia desde el suelo hasta la marca.
Luego multiplique este resultado por 0,66 y tendrá la talla de cuadro de bicicleta de carretera a elegir.

Longitud del brazo para el cuadro de la bicicleta

¿Se encuentra entre dos tallas? No se asuste, simplemente tome una medida extra para ayudarle a seleccionar la mejor opción.
Aunque la altura del cuadro de la bicicleta es primordial, la distancia entre el manillar y el tubo del sillín también juega un papel clave. Esta longitud del cuadro depende del tamaño de su tronco y de sus brazos.
Aquí es donde entra en juego el índice del mono para establecer la relación entre la anchura de los brazos y la altura del ciclista. Este "índice de mono" simplemente le indica si tiene extremidades superiores largas o cortas
Para calcular su índice APE:
mida la distancia de sus brazos, de un extremo a otro (un poco de ayuda externa será bienvenida);
aplique la siguiente fórmula matemática: su altura en cm - la envergadura de sus brazos en cm
¿Es el resultado mayor que cero? Entonces debe optar por el tamaño más grande entre las dos opciones.
¿El resultado es menor que cero? Entonces el marco más pequeño es lo que necesita!

Elegir la talla de cuadro de bicicleta adecuada para un niño

¿Busca una bicicleta para su hijo?
Tenga en cuenta que también se utiliza la medida de la entrepierna. Sin embargo, no es el cuadro el que determinará el tamaño adecuado de la bicicleta, sino el tamaño de la rueda.

La geometría del cuadro de la bicicleta

La altura y la longitud son claves para definir el tamaño del cuadro de la bicicleta de carretera, pero hay otras dimensiones que también varían los parámetros. Los ciclistas experimentados buscarán jugar con estos ajustes para combinar rendimiento, comodidad y eficiencia.
Resumen de las dimensiones de la bicicleta:
altura del tubo de asiento (altura del cuadro);
longitud del tubo superior (u horizontal);
ángulo del tubo de asiento;
ángulo del tubo de dirección;
altura del tubo de dirección;
distancia entre ejes;
longitud de las vainas;
caída del pedalier;
altura de la horquilla.

Apilamiento y alcance: indicadores interesantes

Popular entre los triatletas desde hace años, las mediciones de stack y reach se extienden ahora a todo tipo de bicicletas.
Estos nuevos elementos proporcionan, en efecto, una estimación más precisa de la posición sobre la bicicleta:
El stack es una medida vertical que se extiende desde el eje del pedalier hasta el punto virtual más alto del tubo de dirección. Un stack alto se traduce en una mayor comodidad, pero en una mayor resistencia en el aire.
El reach es una medida horizontal que se extiende desde la parte superior del tubo de dirección hasta el punto virtual en el centro del pedalier. Un alto alcance induce una posición reclinada en la bicicleta que hará las delicias de los pilotos que buscan la aerodinámica.
La pila y el alcance forman un ángulo recto virtual. Información práctica para elegir un puesto adaptado a su práctica.

Configuración de los periféricos

Por último, no hay que pasar por alto el ajuste de los periféricos del cuadro de la bicicleta. El sillín y el cockpit pueden variar considerablemente la posición sobre la bicicleta y mejorar la comodidad o el rendimiento.
La potencia, la tija, la inclinación y el retroceso del sillín, la anchura del manillar... todo ello debe tenerse en cuenta para disfrutar al máximo de su bicicleta.
En cualquier caso, recuerde esto: el secreto para encontrar la talla de cuadro de bicicleta de carretera adecuada es probársela!

Se trata de un problema de salud pública

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC