Preferencias
Inicio de los Ekoï CRAZY DAYS! Hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

Las mayores competiciones de ciclismo de carretera: 3 carreras legendarias

Entre las diferentes competiciones ciclistas, algunas destacan por su prestigio y emoción. Descubra y aprenda más sobre tres eventos deportivos que se encuentran entre las mayores competiciones del ciclismo de carretera.

El Tour de Francia: la competición ciclista más emblemática

Creada en 1903 por Henri Desgrange y Géo Lefèvre, la Grande boucle fue anunciada en su momento como "la mayor prueba ciclista del mundo entero". Una promesa cumplida!
Si el Tour de France es una de las competiciones ciclistas más prestigiosas, también es una de las más seguidas en todo el planeta con una difusión en casi 200 países. Sigue siendo el tercer evento deportivo más visto del mundo.
Una prueba del Tour Mundial de la UCI, esta icónica carrera por etapas es una de las tres grandes vueltas que todo corredor sueña con añadir a su palmarés, junto con el Giro (Vuelta a Italia) y la Vuelta (Vuelta a España).
Actualmente, las ediciones del Tour de Francia duran tres semanas e incluyen 21 etapas para una distancia recorrida de unos 3.500 km. Los ciclistas atraviesan el Hexágono en un recorrido a veces montañoso, a veces rural, y luego terminan su hazaña en París, en la avenida de los Campos Elíseos.
El corredor que lidera la clasificación general lleva el famoso maillot amarillo durante la carrera. Aunque el ganador del Tour es el ciclista que termina primero en la clasificación general final, existen otras clasificaciones de renombre:
la clasificación por puntos (maillot verde);
la clasificación de la montaña (maillot de lunares);
la clasificación de los jóvenes (maillot blanco);
la clasificación por equipos (casco y dorsal amarillo).
Cuatro ciclistas legendarios han ganado la Grande boucle en cinco ocasiones, entre ellos dos franceses, Jacques Anquetil y Bernard Hinault.

Los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Ruta de la UCI

¡Coronarse campeón del mundo no es poca cosa! Hace casi 100 años que esta competición de ciclismo en carretera, una de las más importantes de la disciplina, vio competir a los mejores ciclistas del mundo.
La particularidad de estos Campeonatos del Mundo de Ciclismo es que se disputan por equipos nacionales, mientras que en la mayoría de las demás pruebas se corre por equipos de marca.
Las pruebas de contrarreloj y de carretera, tanto en categoría masculina como femenina, son carreras de un día. Una camiseta arco iris se entrega a los afortunados ganadores como símbolo de su destreza atlética.

Los Juegos Olímpicos: el Santo Grial

El ciclismo se encuentra entre las disciplinas pioneras de los Juegos Olímpicos. Así es, el ciclismo de carretera existe desde los primeros Juegos Olímpicos de Verano en 1896 Este mítico y único evento deportivo es, sin duda, una de las mayores competiciones de ciclismo en ruta del mundo...
Para obtener la medalla olímpica, los ciclistas deberán competir en la prueba individual en ruta o en una contrarreloj individual.
Al igual que en los Campeonatos del Mundo, los ciclistas se ponen los colores de su país para intentar ganar este Grial.
¡Una cita ineludible para cualquier aficionado al ciclismo en ruta!

Se trata de un problema de salud pública

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC