Preferencias
Ekoï CRAZY DAYS, hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

¿Qué bicicleta de carretera debería elegir para empezar?

Si quiere empezar a practicar el ciclismo de carretera, antes de preguntarse cómo progresar en bicicleta, probablemente se pregunte qué bicicleta de carretera elegir para empezar. En este artículo le explicamos con detalle qué criterios debe tener en cuenta a la hora de elegir la bicicleta adecuada para su consulta.

Una bicicleta con la talla adecuada

Cada bicicleta viene en diferentes tamaños de cuadro para adaptarse a la mayoría de la población. Puede parecer obvio, pero es importante elegir el tamaño adecuado de la bicicleta para empezar. En efecto, una bicicleta demasiado pequeña o demasiado grande resultará rápidamente desagradable, incómoda o incluso peligrosa durante sus paseos.

Para elegir la bicicleta de tamaño adecuado, es necesario tomar las medidas correctas de antemano. El método más común es medir la altura de su entrepierna, desde el suelo hasta el perineo. Una vez que tenga esta medida, tendrá que multiplicarla por 0,65 para obtener el tamaño correcto del marco.
Obviamente, como la longitud del torso y de los antebrazos puede variar entre dos personas de la misma talla, esta medida sigue siendo orientativa y, en caso de duda, será preferible acercarse a una tienda de bicicletas para que le realicen otras mediciones para afinar su elección.

¿Qué presupuesto debe planificar para su primera bicicleta de carretera?

Comprar una moto supone un determinado presupuesto, más o menos, dependiendo de sus criterios y necesidades. Este precio puede oscilar entre 500 euros y varios miles de euros para los modelos de gama alta.

Para una primera bicicleta, obviamente, si está empezando, no es necesario comprar una bicicleta de carreras de diez mil euros, que es la que utilizan los ciclistas del Tour de Francia. En su lugar, le aconsejamos que elija una buena relación calidad-precio recurriendo a un modelo básico o de gama media de entre 800 y 1500 euros o así que pueda mejorar o cambiar más adelante si le coge el gusto al ciclismo de carretera y quiere esforzarse aún más. Más allá de eso, también puede regalarse una bicicleta de carbono y un mejor equipamiento, especialmente si quiere tener una experiencia ciclista más avanzada más adelante.

Y, si el precio sigue siendo demasiado elevado para usted, puede reducirlo eventualmente comprando una bicicleta de segunda mano.

¿Cómo elijo mi bicicleta de carretera para empezar?

Cuando se está empezando, no se tiene experiencia en el ciclismo y nunca se ha practicado ningún deporte, elegir la primera bicicleta de carretera puede parecer abrumador. He aquí algunos consejos para no equivocarse.

En primer lugar, si se está iniciando en el deporte, tendrá que ir en busca de una bicicleta cómoda, es decir, una que no se beneficie de la geometría de carrera. Para eso, tendrá que mirar más hacia los modelos diseñados para el ciclismo de travesía o de resistencia.

Para una primera bicicleta, si se mantiene dentro de un presupuesto de menos de 1500 euros, será mejor favorecer un buen cuadro de aluminio (posiblemente con una horquilla de carbono) en lugar de un cuadro de carbono de nivel básico (a menudo menos cómodo).

También tendrá que tener cuidado al elegir sus desarrollos y su tren de transmisión (la marca más común es probablemente Shimano). Para la puesta en marcha de la bicicleta, los platos triples ya casi no existen, le aconsejamos que opte por un plato compacto (50x34) que será bastante versátil. En cuanto a la transmisión trasera, opte por un casete 11-32 si es posible, o incluso 11x34 si vive en una zona montañosa. Por el contrario, si vive en una zona muy plana, el 11x30 debería ser suficiente.

Cuando se trata del sistema de frenado, podrá elegir entre frenos de llanta y frenos de disco. Se dice que este último sistema de frenado es más seguro, especialmente en carreteras mojadas, pero respecto a este punto, será realmente una cuestión de gusto personal.

Si el sillín que viene con su bicicleta no le conviene o se siente demasiado firme, simplemente cámbielo. Hay multitud de modelos, más o menos ligeros, más o menos cómodos, para adaptarse a cada ciclista.

Las ruedas originales de las bicicletas de nivel básico suelen ser bastante pesadas. Si está disfrutando de la bicicleta y quiere actualizarla después de unos meses, cambiar el juego de ruedas de la bicicleta podría ser su primer elemento de mejora en términos de peso, pero también de la reacción de la bicicleta en la carretera.
Por último, en lo que respecta a las ruedas, la mayoría de las bicicletas en este punto de precio vienen con neumáticos sin cámara, pero, si los cambia, no hay nada que le impida actualizarlos a sin cámara después.

Ahora que tiene todos los elementos en la mano para empezar a practicar el ciclismo de carretera, ¿qué le parece averiguar más sobre cómo empezar a practicar el ciclismo de carretera y cuántos kilómetros debe recorrer cuando está empezando? Y, por último, ¿sabía que es posible empezar a practicar el ciclismo de carretera a los 50 años?

#ekoi
Use #ekoi y etiquete a @ekocycling en sus fotos para tener la oportunidad de aparecer destacado.

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC