Preferencias

¿Qué es el ciclismo de montaña?

Si es nuevo en el ciclismo y quiere saber más sobre las diferentes disciplinas del ciclismo de montaña, ha llegado al lugar adecuado. Hoy le ofrecemos una mirada al ciclismo all-mountain.

¿Qué es el ciclismo de montaña?

La bicicleta de montaña es la disciplina ideal para todos los aficionados a la montaña que deseen practicar el ciclismo con total libertad, sin ningún espíritu de competición. En algunos aspectos, el ciclismo all-mountain puede ser similar al enduro, pero aquí se hace más hincapié en el ascenso que en el descenso, a diferencia del enduro. Como resultado, todas las bicicletas de montaña son generalmente un poco más ligeras que las de enduro.

La bicicleta de montaña suele practicarse en un entorno de montaña, con senderos y obstáculos naturales. El objetivo es entonces divertirse, aventurarse en diferentes tipos de terreno que incluyen subidas, bajadas, a veces obstáculos a superar para experimentar algunas emociones en un espíritu de total libertad, sin un aspecto competitivo.
Toda la montaña es también la oportunidad de explorar nuevos territorios, de descubrir nuevos terrenos de juego y sobre todo de disfrutar de los paisajes, respetando la naturaleza. Bref, si le gusta la flora y la fauna y no tiene un espíritu competitivo, el ciclismo de montaña es probablemente para usted, incluso si es un principiante.

¿Qué equipo para el ciclismo de montaña?

Para montar en una bicicleta all-mountain, necesitará una bicicleta de montaña semirrígida o, preferiblemente, de suspensión total adecuada para la disciplina, con tija telescópica y frenos de disco. Un poco más ligeras que las motos de enduro, también son un poco más asequibles en términos de presupuesto, con unos primeros precios que rondan los 1500€. También encontrará bicicletas eléctricas de montaña en la categoría all-mountain.

Como en cualquier disciplina de la bicicleta de montaña, necesitará un casco que le proteja la cabeza (preferiblemente un casco all mountain para proteger también la nuca en caso de caída o un casco integral si es un temerario), guantes cortos o largos, un pantalón corto de bicicleta de montaña con espuma incorporada para que sea cómodo durante la marcha y un maillot de ciclismo.

Ahora que lo sabe todo sobre el ciclismo de montaña, ¿qué le parece hacer lo mismo con otras disciplinas del ciclismo de montaña como descenso, descenso de maratón, bicicleta de montaña freeride, bicicleta de montaña enduro, cross country, maratón de cross-country, bicicleta de montaña, four cross, slalom dual, bicicleta de montaña de calle, bicicleta de montaña de trial o slopestyle

#EKOIMTB
Utiliza #ekoimtb y etiqueta a @ekoimtb en tus fotos para tener la oportunidad de aparecer.

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC