Preferencias
Ekoï CRAZY DAYS, hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

¿Qué es el ciclismo de montaña de descenso?

Si es nuevo en el ciclismo y quiere saber más sobre las diferentes disciplinas del ciclismo de montaña, ha llegado al lugar adecuado. Hoy le ofrecemos una mirada a la disciplina del ciclismo de montaña de descenso.

¿Cuándo se creó el descenso en bicicleta de montaña?

Las primeras bicicletas de montaña de descenso aparecieron en Estados Unidos a mediados de los años 70, cuando se celebraron las primeras pruebas de descenso en bicicleta de montaña.
Pero los primeros campeonatos mundiales de la disciplina sólo se remontan a 1990. La primera edición, organizada por la UCI (Unión Ciclista Internacional) se celebró en Estados Unidos, en Colorado.

¿Qué es el descenso en bicicleta de montaña?

El descenso, también conocido como DH (por Downhill), es una prueba contrarreloj de unos 2-5 minutos de duración durante la cual un ciclista de montaña tiene que sortear un descenso en una pista compuesta por varios pasajes técnicos (saltos, baches, raíces, rocas, salientes, etc.) y pasajes más rápidos en los que los ciclistas de montaña pueden alcanzar a veces los 80 kilómetros/hora.
Generalmente, el ciclismo de montaña de descenso se practica en las montañas donde los ciclistas de montaña aprovechan los remontes para llegar a las cumbres antes de iniciar el descenso.

¿Qué equipo para el descenso en bicicleta de montaña?

El ciclismo de montaña de descenso requiere no sólo una bicicleta, sino también un equipamiento adecuado a la disciplina. Es obligatorio que los ciclistas de montaña lleven un casco integral, una máscara o unas gafas, pero también protección para la espalda, rodilleras, coderas y guantes largos para protegerse en caso de caída.

La lista de premios

Desde la creación de los Campeonatos del Mundo en 1990, se puede decir que los ciclistas de montaña franceses dominan la competición. En el descenso masculino, Nicolas Vouilloz ha ganado en solitario 7 de las 17 medallas de oro conseguidas por los franceses (sin incluir sus 3 medallas de oro conseguidas en la categoría junior). Más recientemente, Loïc Bruni -piloto aún en activo- ha ganado ya 4 medallas de oro.

Entre las mujeres, Anne-Caroline Chausson, una desertora del BMX, es la reina de la disciplina con 9 medallas de oro obtenidas entre 1996 y 2005 (sin contar sus 3 medallas de oro obtenidas en los juniors). En total, las francesas tienen 15 medallas de oro en los campeonatos del mundo de descenso.

Ahora que los campeonatos del mundo han terminado, es el momento de una nueva era

Ahora que desconoce el descenso en bicicleta de montaña, qué tal si hace lo mismo con otras disciplinas del ciclismo de montaña como descenso de maratón, bicicleta de montaña freeride, bicicleta de montaña enduro, bicicleta de montaña all-mountain, cross-country, maratón de cross-country, mountain bike touring, four cross, dual slalom, dirt mountain bike, street mountain bike, mountain bike trial o slopestyle

#EKOIMTB
Utiliza #ekoimtb y etiqueta a @ekoimtb en tus fotos para tener la oportunidad de aparecer.

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC