Preferencias
Nueva colección Ekoï 2024: Regalos GRATIS. ¡7 días para aprovechar la oferta! Outlet de Ekoï: ¡hasta un 70% de descuento!

¿Qué es el slopestyle en bicicleta de montaña?

Si es nuevo en el ciclismo y quiere saber más sobre las diferentes disciplinas del ciclismo de montaña, ha llegado al lugar adecuado. Hoy le presentamos el slopestyle del ciclismo de montaña.

¿Qué es el slopestyle en bicicleta de montaña?

El slopestyle es una disciplina extrema y muy espectacular de la bicicleta de montaña que se inspira en gran medida en el dirt y el BMX. En el slopestyle, la disciplina consiste en realizar figuras sobre baches de tierra, módulos de madera o elementos urbanos en función del terreno en el que se desenvuelve el rider.
Los participantes se lanzan desde una gran rampa de más de 10 metros de altura para coger impulso antes de pasar a una pista de bicicleta de montaña con varios obstáculos, empezando por una doble joroba de 8-10 metros de longitud. El Slopestyle se suele practicar en los Bike Parks.
El Slopestyle tiene su origen en los deportes de invierno, ya que la disciplina se puede encontrar tanto en el esquí como en el snowboard, donde está presente en la Copa del Mundo desde la temporada 2011-2012.

En la competición, los practicantes son separados por un jurado que puntúa los diferentes trucos realizados según un baremo establecido de antemano y que incluye varios criterios como la dificultad del truco, el estilo, la amplitud del salto, la precisión del truco, etc.

Al igual que el dual slalom, la disciplina de slopestyle está notablemente presente en el Crankworx World Tour, una competición internacional de bicicleta de montaña organizada en varias rondas por todo el mundo y que incluye varias pruebas (descenso, dual slalom, pumptrack, slopestyle, etc.).

¿Qué equipo para practicar el slopestyle?

Para practicar esta disciplina, se necesita una bicicleta de montaña específica para el estilo de esquí con bajo recorrido y, preferiblemente, con suspensión total para absorber los golpes y, al mismo tiempo, tener capacidad de respuesta para el relanzamiento. La bicicleta tiene un solo freno y una sola marcha. Cuesta entre 500 y 2.000 euros una bicicleta diseñada para el slopestyle.

Como las caídas son una parte integral de la disciplina, es obligatorio llevar casco, protección para la espalda o una chaqueta protectora, así como rodilleras y coderas.

Ahora que lo sabe todo sobre las pruebas de ciclismo de montaña, ¿qué le parece hacer lo mismo con otras disciplinas de ciclismo de montaña como descenso, descenso de maratón, bicicleta de montaña de enduro, todo tipo de ciclismo de montaña, cross country, maratón de cross-country, freeride, bicicleta de montaña, four cross, dual slalom, dirt, bicicleta de montaña de calle, o bicicleta de montaña de trial

#EKOIMTB
Utiliza #ekoimtb y etiqueta a @ekoimtb en tus fotos para tener la oportunidad de aparecer.

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC