Preferencias
Ekoï CRAZY DAYS, hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

¿Qué es el trial en bicicleta de montaña?

Si es nuevo en el ciclismo y quiere saber más sobre las diferentes disciplinas del ciclismo de montaña, está en el lugar adecuado. Hoy le ofrecemos un vistazo a las pruebas de ciclismo de montaña.

Qué es el trial de bicicleta de montaña

La prueba VTT (también llamada trial) consiste en cruzar obstáculos, naturales o artificiales, divididos en cinco zonas en un tiempo asignado. Sólo se permite que los neumáticos de la moto se apoyen en el suelo: si el piloto se apoya en cualquier parte de su cuerpo, será penalizado. Cada obstáculo completado con éxito gana puntos. La clasificación se determina según el número de puntos obtenidos por cada competidor.

Los mejores competidores de trial en bicicleta de montaña compiten cada año en los campeonatos del mundo, que existen desde 1986 en la categoría de 20 pulgadas y desde 1995 para la de 26 pulgadas.

El palmarés de la bicicleta de montaña

En los campeonatos del mundo de trial masculino de 20 pulgadas, el primer puesto en la lista de premios lo ocupan los españoles, que han ganado veinte títulos en treinta y cinco ediciones. El más exitoso de ellos es Benito Ros Charral con 8 medallas de oro.
En la categoría de 26 pulgadas, los franceses han ganado quince de las veinticuatro ediciones. El más exitoso de ellos es Gilles Coustellier con cinco títulos de campeón del mundo en la disciplina.

¿Qué equipo utilizar para las pruebas de bicicleta de montaña?

Puede empezar a aprender trucos de trial con cualquier bicicleta de montaña, pero para ir más allá o participar en competiciones, necesita comprar una bicicleta específica. Hay dos modelos: la bicicleta de trial (con ruedas de 20 pulgadas de diámetro) y la bicicleta de montaña de trial (con ruedas de 26 pulgadas).
Hay características comunes entre los dos modelos: asiento bajo, horquilla delantera rígida, larga distancia entre ejes, una sola marcha, rueda libre, frenos potentes, enlaces de rueda flexibles, caja de pedalier elevada, manillar más ancho y una bicicleta ultraligera.

Como existe riesgo de caídas en el ciclismo de montaña de trial, es obligatorio llevar un casco de ciclista cuando se entrena y compite.

Ahora que lo sabe todo sobre el trial en bicicleta de montaña, ¿qué le parece hacer lo mismo con otras disciplinas de la bicicleta de montaña como descenso, descenso de maratón, bicicleta de montaña de enduro, todo tipo de bicicleta de montaña, cross country, maratón de cross-country, freeride, bicicleta de montaña, four cross, slalom dual, dirt, bicicleta de montaña de calle o slopestyle?

#EKOIMTB
Utiliza #ekoimtb y etiqueta a @ekoimtb en tus fotos para tener la oportunidad de aparecer.

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC