Preferencias
Ekoï CRAZY DAYS, hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

¿Qué otros Ironman hay en el mundo?

Vichy, Niza, Barcelona, Fráncfort, Hawai... tantos lugares asociados a la ilustre etiqueta Ironman. Pero la lista de Ironman internacionales no se limita a estos pocos recorridos emblemáticos. ¿Conoce los otros Ironman que componen el circuito de la Corporación Mundial de Triatlón (WTC)? Echemos un vistazo a estos triatlones XXL celebrados en todo el mundo.

¿Qué Ironmans hay en Europa?

El continente europeo acoge alrededor de dos docenas de triatlones Ironman de larga distancia, incluyendo las pruebas Ironman francesas de Niza y Vichy.

La última encuesta de los "premios a la elección de los atletas" realizada por el WTC destaca los triatlones más favorecidos por la comunidad de los Iron Men y Iron Women en 2019.

El Ironman de Kalmar en Suecia es un ganador a todas luces! Un recorrido llano tanto para la bicicleta como para la carrera conduce a los participantes a través de paisajes escandinavos de una belleza impresionante.

¡Es fácil ver por qué esta es la competición Ironman favorita de Europa!

Las siguientes carreras también resultan atractivas para los aficionados a la larga distancia:

  • El Ironman Lanzarote en las Islas Canarias y su espléndido entorno volcánico.
  • El Ironman del Reino Unido y el Ironman de Gales, ambos celebrados en el Reino Unido, son elogiados por la calidad de su prueba de natación.
  • El Ironman de Tallin en Estonia y el Ironman de Vitoria-Gasteiz en España son para los amantes de la bicicleta.
  • El Ironman de Hamburgo, por su parte, se alquila para su parte de carrera en el corazón de la ciudad alemana de Hamburgo y su puerto.
  • El Ironman Austria-Kärnten se encuentra entre los triatlones "para recomendar a un amigo": prueba de que, efectivamente, es una de las carreras más bonitas del mundo.

¿Qué Ironmans hay en Norteamérica?

El continente norteamericano contiene diecisiete competiciones Ironman: catorce en Estados Unidos, dos en Canadá y una en México.

Al otro lado del Atlántico, los cursos de ciclismo están de moda En 2019, nada menos que cuatro carreras estadounidenses han sido premiadas en esta categoría, a saber, Ironman Lake Placid, Ironman Mont-Tremblant, Ironman Wisconsin e Ironman Maryland

Entre otras cosas, los corredores disfrutaron atravesando las carreteras del Ironman Texas mientras que los nadadores disfrutaron sumergiéndose en el río Tennessee.

¿Qué Ironmans hay en Sudamérica?

Dos carreras Ironman se celebran cada año en el continente sudamericano, incluyendo El Campeonato Sudamericano Ironman Argentina. El recorrido de 226 km se extiende a lo largo del Océano Atlántico y de las famosas playas de arena de Mar del Plata, una ciudad costera de Argentina.

El Ironman Brasil, por su parte, es uno de los más recomendados! Tiene lugar en Florianópolis, meca turística de Brasil, donde las aguas turquesas atraen a triatletas de todo el mundo.

¿Qué Ironman en Asia?

El continente asiático cuenta con cinco pruebas Ironman:

  • Ironman Kazajistán (Nur-Sultan);
  • Ironman Gurye (Corea del Sur);
  • Ironman Filipinas (Subic Bay) ;
  • Ironman Malasia (Langkawi, Malasia) ;
  • Ironman Taiwán (Penghu).

Sólo las competiciones de Taiwán y Malasia aparecen en la clasificación de la encuesta de los "premios de los atletas". El primero se encuentra entre los 10 mejores eventos Ironman del mundo en términos de satisfacción general y experiencia posterior a la carrera. En cuanto a la segunda, la opinión de los atletas es unánime: ¡quieren participar en la próxima edición!

¿Qué Ironman en Oceanía?

Una cosa es segura: ¡Australia y Nueva Zelanda hacen que los corazones de los triatletas latan más rápido!

El Nutri-Grain Ironman New Zealand encabeza la lista de los triatlones XXL más adorados. La competición, con sus grandes paisajes y proporciones gigantescas, ha movilizado a casi 2.000 voluntarios en 2019. Una experiencia inolvidable para todos los participantes, que hay que hacer al menos una vez en la vida!

En cuanto a Australia, no deja indiferente con sus tres renombrados eventos Ironman que tienen lugar en Cairns, Port Macquarie y Busselton en Australia Occidental. La espectacular belleza del país de los canguros impresionó a los competidores que clasificaron estas carreras entre las mejores del mundo.

¿Qué Ironmans hay en África?

Sudáfrica es el país anfitrión de los Campeonatos Africanos de Ironman. Esta competición se celebra en Puerto Elizabeth, en la bahía de Nelson Mandela.

El punto culminante de este evento es el Campeonato Ironman

¿El punto culminante de este Ironman? La multitud estridente. De hecho, los participantes dan testimonio del increíble apoyo prestado por los espectadores, que hacen de esta carrera un momento único y mágico.

Ahora que la carrera ha terminado, es el momento de volver a la pista

Ahora que lo sabe todo sobre estas diferentes competiciones, ¿qué tal si aprende más sobre el Ironman de Barcelona, el Ironman de Frankfurt o el mítico Ironman de Hawai?

#EKOITRIATHLON @ekoitriathlon

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC