Preferencias
Nueva colección Ekoï 2024: Regalos GRATIS. ¡7 días para aprovechar la oferta! Outlet de Ekoï: ¡hasta un 70% de descuento!

Todo sobre el ciclismo de montaña freeride

Si es nuevo en el ciclismo y quiere saber más sobre las diferentes disciplinas del ciclismo de montaña, ha llegado al lugar adecuado. Hoy le ofrecemos una mirada al ciclismo de montaña freeride.

¿Qué es el ciclismo de montaña freeride?

Como su nombre indica, freeride significa montar en libertad. Esta palabra, derivada del mundo del esquí, puede en realidad abarcar varias definiciones, lo que significa que el término sigue siendo bastante confuso incluso hoy en día.

Para algunos, el ciclismo de montaña freeride es simplemente un estado de ánimo en el que se trata de rodar libremente, como uno quiera, libre de las reglas. Por lo tanto, si utilizamos este sentido, la disciplina puede practicarse donde queramos, utilizando el escenario que nos rodea (ciudad, bosque, montaña, etc.). Por ello, se considera una práctica polivalente de la bicicleta de montaña que engloba varias disciplinas como el touring y el downhill, por lo que se acerca, en este sentido, al enduro.

Para otros, el freeride tiene una connotación extrema con la búsqueda de una fuerte adrenalina. En este caso, podemos hablar de freeride extremo, en el que el jinete está entonces en búsqueda de sensaciones fuertes tomando pendientes pronunciadas, pasajes peligrosos (como a veces senderos estrechos en el lado de un acantilado).
Esta evolución de la disciplina ha llevado así a la creación de eventos específicos como el Red Bull Rampage, que se celebra en Estados Unidos y en el que los participantes -escogidos a dedo- tienen que correr por un cañón después de haber trazado su propia pista con la fuerza de sus brazos en los días previos al evento.

¿Qué equipo utilizar para el ciclismo de montaña freeride?

Como en cualquier disciplina de la bicicleta de montaña en la que se exige a los ciclistas que realicen descensos, el freeride requiere una bicicleta de montaña específica, es decir, de suspensión total con asiento telescópico y equipada con frenos de disco para garantizar una mejor frenada y neumáticos más anchos para tener un mejor agarre. La bicicleta de montaña freeride es bastante similar a la bicicleta de montaña enduro para permitirle manejar los descensos mientras va a todas partes.

En cuanto al equipo, tendrá que planificar para protegerse adecuadamente con un casco integral, gafas o máscara, guantes largos, protección para la espalda, rodilleras y coderas.

Ahora que lo sabe todo sobre el ciclismo de montaña freeride, qué tal si hace lo mismo con otras disciplinas del ciclismo de montaña como descenso, descenso de maratón, bicicleta de montaña de enduro, bicicleta de montaña all-mountain, cross-country, maratón de cross-country, mountain bike touring, four cross, dual slalom, dirt mountain bike, street mountain bike, mountain bike trial o slopestyle

#EKOIMTB
Utiliza #ekoimtb y etiqueta a @ekoimtb en tus fotos para tener la oportunidad de aparecer.

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC