Preferencias
Nueva colección Ekoï 2024: Regalos GRATIS. ¡7 días para aprovechar la oferta! Outlet de Ekoï: ¡hasta un 70% de descuento!

Todo sobre el ciclismo de pista

El ciclismo de pista es una disciplina ciclista del mismo modo que el ciclismo de carretera, la bicicleta de montaña, el gravel o incluso el ciclocross. Dependiendo de la prueba, requiere cualidades de velocidad, potencia y resistencia. Ekoï le invita a descubrir más sobre este increíble deporte. ¿Listo para una inmersión en el corazón del velódromo?

¿Qué es el ciclismo de pista?

¡En el ciclismo de pista, la velocidad lo es todo! Esta impresionante disciplina se disputa en un vélodrome cubierto o al aire libre. Los ciclistas corren a una velocidad supersónica en una pista con superficies y longitudes variables.

La pista está construida con diversos materiales y es la única del mundo que se utiliza para el ciclismo

Construidas de madera, asfalto u hormigón, las pistas de los velódromos suelen tener una longitud de 200 m, 300 m o 333,33 m. Su particularidad reside en la inclinación de los giros, elevada a 40 grados. Esto contribuye al carácter espectacular del ciclismo de pista. Gracias a esta instalación, los atletas se convierten en cohetes: ¡la velocidad máxima en la pista puede alcanzar los 75 km/h!

Las particularidades del ciclismo de pista

Por supuesto, se necesita una moto muy especial para rodar en una pista. La mayoría de los cuadros están hechos completamente de carbono, en el cuadro y las ruedas, para proporcionar rigidez y ligereza.

Los neófitos del ciclismo de carretera se sorprenderán sin duda de la falta de frenos, marchas y rueda libre. El piñón fijo obliga a los ciclistas de pista a pedalear de forma continua, para luego disminuir gradualmente el ritmo de pedaleo para reducir la velocidad y detenerse.

Seguir los eventos ciclistas

Las pruebas de ciclismo en pista se dividen en dos grandes categorías y suelen disputarse en formato de contrarreloj.

Eventos de impresión:

  • Sprint individual y por equipos;
  • El kilómetro para los hombres y los 500 metros para las mujeres;
  • El keirin;
  • Los 200 metros.

Las pruebas de resistencia:

    • Persecución individual y por equipos en la que los ciclistas deben alcanzar a sus oponentes o lograr el mejor tiempo;
    • La carrera por puntos;

      La carrera de medio fondo;

      La carrera del scratch;

Los seis días;
La raza americana;

Se trata de un sistema de control de calidad

La lista no termina ahí: todavía hay una variedad de eventos, incluyendo el omnium. Compitiendo individualmente, suele reunir seis formatos de carrera como la vuelta rápida, la persecución y la eliminación.

El ciclismo de pista en los Juegos Olímpicos

¡Esta es una disciplina olímpica histórica! Presente desde los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, el ciclismo en pista es uno de los pocos deportes que se han incluido en el calendario de todas las ediciones de los Juegos Olímpicos, excepto en 1912. Se disputan cinco pruebas.

Uno de los grandes deportes de los Juegos Olímpicos es el ciclismo en pista

Entre las principales competiciones al más alto nivel internacional se encuentran también los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Pista

¡Ahí tiene, el ciclismo de pista no tiene secretos para usted! ¿Qué tal si aprende más sobre el triatlón, una disciplina que pone la bicicleta en el punto de mira?

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC