Preferencias
Nueva colección Ekoï 2024: Regalos GRATIS. ¡7 días para aprovechar la oferta! Outlet de Ekoï: ¡hasta un 70% de descuento!

Todo sobre las carreras por etapas

Después de conocer qué eran las diferentes pruebas ciclistas, le ofrecemos ahora conocer todo sobre las carreras por etapas.

¿Qué es una carrera por etapas?

A diferencia de una carrera de un día, una carrera por etapas es una prueba ciclista que se desarrolla durante varios días. Puede durar desde unos días hasta varias semanas. Una carrera por etapas puede consistir en etapas de carretera y etapas de contrarreloj, ya sea individual o por equipos.

Cómo funcionan las clasificaciones de las carreras por etapas.

Cada día, el corredor que gana la etapa es designado ganador de la etapa. Pero también hay una clasificación general para determinar el ganador al final del recorrido.
El ganador de la clasificación general es el corredor que completa la carrera con el menor tiempo acumulado al final de la misma.
En algunas carreras, se pueden distribuir bonos a los tres primeros clasificados en una etapa o en los sprints intermedios. Así, es posible ganar la clasificación general de una carrera sin haber ganado nunca una etapa.
El líder de la clasificación general lleva un maillotín distintivo durante la carrera para poder ser localizado en el pelotón.

Durante una carrera por etapas, también hay clasificaciones posteriores, que también pueden dar lugar a un maillot o dorsal distintivo:

  • La clasificación de mejor escalador;
  • La clasificación por puntos (velocistas);
  • La clasificación del mejor jinete joven;
  • La clasificación por equipos;
  • El premio a la competitividad.

Las carreras de la etapa principal

Las carreras por etapas más conocidas son probablemente las tres grandes vueltas, cada una de las cuales dura tres semanas:

  • El Tour de Francia;
  • El Giro de Italia;
  • La Vuelta a España.

Pero otras carreras de una semana también son populares entre los aficionados al ciclismo. En Francia, se incluyen la Paris-Niza y el Critérium du Dauphiné, que están clasificados en el World Tour. Otras pruebas destacadas son el Tour de la Provenza, las Boucles de la Mayenne, la Etoile de Bessèges, el Tour de l'Ain o el Tour del Limousin.

En el ámbito internacional, las pruebas más conocidas son probablemente el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, la Tirreno-Adriático, la Vuelta al País Vasco, la Vuelta a Suiza o la Vuelta a Polonia, todas ellas clasificadas como pruebas World Tour. También podemos mencionar el Tour Down Under, la Vuelta a Turquía, el Tour de los Alpes o la Vuelta a Luxemburgo, por ejemplo.

Ahora que lo sabe todo sobre las carreras por etapas, ¿qué le parece averiguar qué es una carrera contrarreloj o descubrir las principales pruebas de bicicleta de montaña?

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC