Preferencias
Ekoï CRAZY DAYS, hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

Todo sobre los Juegos Olímpicos de Ciclismo de Carretera

El mayor acontecimiento deportivo del mundo, los Juegos Olímpicos han emocionado a generaciones durante más de 120 años. Deporte histórico, el ciclismo de carretera figura en el programa olímpico junto a la bicicleta de montaña, el BMX y el ciclismo de pista. Historia, palmarés, eventos, Tokio 2020... le contamos todo sobre los Juegos Olímpicos de Ciclismo en Ruta, una de las mayores competiciones

Una disciplina olímpica histórica

Presente desde el inicio de los Juegos Olímpicos modernos, el ciclismo es uno de los deportes olímpicos más antiguos El ciclismo de carretera, en particular, se convirtió en una disciplina olímpica en la primera edición de los Juegos Olímpicos de Atenas en 1896. Ausente en las tres ediciones siguientes, el ciclismo de carretera se reincorporó al programa olímpico en 1912, para deleite de los amantes de la bicicleta, y así sigue siendo hasta hoy. Exclusivamente masculina durante casi un siglo, las pruebas de ciclismo en carretera vieron a las mujeres entrar en la competición en los Juegos de Los Ángeles de 1984.

Eventos olímpicos de ciclismo en ruta

Las ediciones actuales de los Juegos Olímpicos de ciclismo en ruta presentan dos pruebas: la carrera individual en ruta, la tradicional prueba icónica con salida en masa. Mientras que los ciclistas corren como un equipo nacional, las medallas son individuales. Los corredores del mismo país pueden ayudarse mutuamente para aspirar al podio. Esta increíble carrera suele disputarse sobre una distancia de unos 250 km para los hombres y 150 km para las mujeres. La contrarreloj individual femenina y masculina, añadida al programa olímpico en los Juegos de Atlanta 1996. Los atletas se turnan para correr un circuito de 40-50 km para los hombres y de 30-40 km para las mujeres. Se trata de una impresionante prueba en solitario en la que el ciclista debe lograr el mejor tiempo para ser coronado campeón. Algunas pruebas que ahora han desaparecido del programa olímpico de ciclismo se disputaron en el pasado: la carrera en ruta por equipos (hasta 1956) y la contrarreloj por equipos de 100 km (hasta 1992).

Otras pruebas de ciclismo en los Juegos Olímpicos

El ciclismo en los Juegos Olímpicos también acoge otras disciplinas: el ciclismo en pista, con cinco pruebas (sprint por equipos, sprint individual, keirin, omnium y madison); el cross-country en bicicleta de montaña; las carreras de BMX y el estilo libre.

El palmarés de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Los últimos Juegos Olímpicos de Verano se celebraron en el año 2016. Tuvieron lugar en Río de Janeiro, Brasil. Las medallas de oro olímpicas en ciclismo de carretera se concedieron a los siguientes campeones: Greg Van Avermaet (Bélgica) para la carrera en ruta masculina; Anna Van Der Breggen (Países Bajos) para la carrera en ruta femenina; Fabian Cancellara (Suiza) para la CLM masculina; Kristin Armstrong (Estados Unidos) para la CLM femenina. A pesar de una gran actuación, el francés Julian Alaphilippe, por su parte, se quedó fuera del podio olímpico en la carrera en ruta por una mala caída.

El programa de los Juegos de Tokio 2020

Aplazados del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, una semana después del Tour de Francia 2021, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Japón verán a ciclistas de todo el mundo competir en el asfalto del País del Sol Naciente. En el programa: 24 de julio: carrera en ruta masculina; 25 de julio: carrera en ruta femenina; 28 de julio: contrarreloj individual femenina y masculina. Deseemos buena suerte a todos nuestros ciclistas!

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC