Preferencias
Ekoï CRAZY DAYS, hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

¿Cómo elegir la ropa de bicicleta de montaña adecuada para los niños?

¡Los jóvenes también tienen derecho a su equipo de bicicleta de montaña para rodar como los grandes! Pero equiparlos adecuadamente no siempre es una cuestión sencilla para los padres. ¿Cuáles son las prendas de bicicleta imprescindibles para vestir a su niña o niño? ¿Cómo encontrar ropa de bicicleta de montaña para niños que combine seguridad y comodidad? ¿Qué debe tener en cuenta? Estos son nuestros consejos para elegir la ropa de ciclismo adecuada para los jóvenes.

Elegir ropa de calidad para la bicicleta de montaña

Antes que nada, es importante recordar que el ciclismo de montaña requiere un equipo especial. Si su hijo va a hacer ciclismo de montaña con amigos o familiares, un equipo específico resulta esencial para que pueda pedalear con seguridad.

La mayoría de los fabricantes han desarrollado gamas específicamente diseñadas para los niños: desde los mini motoristas hasta los adolescentes. Así, encontrará ropa de ciclismo junior digna de los modelos para adultos!

Así que deje las camisetas de algodón y los chándales en el armario, y recurra a piezas de calidad, construidas en tejidos técnicos e innovadores: maillots transpirables, componentes elásticos, inserciones de malla, membrana impermeable, piel de espuma, etc.

Elegir la ropa adaptada a su práctica

Si su hijo monta en bicicleta por diversión, no tendrá las mismas expectativas que un joven que compite y aspira al rendimiento. Además, el ciclismo de montaña es una actividad multidisciplinar, por lo que los requisitos de vestimenta serán diferentes.

La vestimenta clásica de ciclismo de montaña será la misma que la de un joven que compite

El clásico conjunto de bicicleta de montaña para niños consiste en un maillot y pantalón corto de bicicleta de montaña con un casco de ciclista, zapatillas, gafas y guantes.

Los ciclistas de montaña que se enfrentan a disciplinas más extremas, como el enduro o el descenso, necesitan un mono con un ajuste holgado y un pantalón corto o pantalón reforzado. El equipo de protección adaptado al tipo de cuerpo de los jóvenes buscadores de emociones también es muy recomendable para garantizar su seguridad.

Elegir ropa cómoda para la bicicleta

Los niños tienden a impacientarse rápidamente si algo les molesta, por ejemplo si no se sienten cómodos con su ropa. Es mejor evitar los tejidos que pican y que pueden arruinar la salida dominical.

La ropa de bicicleta de montaña que se ofrece en las tiendas o en línea tiene características que ofrecen un máximo de comodidad para que los niños puedan disfrutar plenamente de su pasión. ¡Ropa cómoda significa niños felices y padres zen! Así pues, dé preferencia a la ropa:

  • Sin costuras o con costuras planas;
  • Adaptado a la anatomía de las niñas o los niños;
  • Suave y cómodo de llevar;

  • Hipoalergénico para proteger la piel de la irritación

Se trata de un sistema de control de calidad

Además, las camisetas y los pantalones cortos de ciclismo de montaña suelen estar equipados con bolsillos con cremallera. Práctico para llevar la merienda!"

Elija la ropa adecuada para el tiempo

Los niños tienen una energía ilimitada: ¡siempre están dispuestos a pedalear incluso cuando llueve! Así que planee equipar a su hijo pequeño en consecuencia para mantenerlo seco. Unos pantalones de lluvia y una chaqueta impermeable y cortavientos le ofrecerán una protección óptima contra los elementos.

Para que las salidas en bicicleta sean un placer en invierno, abrigue a su hijo siguiendo la regla de las tres capas: ropa interior técnica, un maillot de bicicleta de montaña y una chaqueta térmica. Forrado de vellón, este último aísla eficazmente del frío para evitar que su hijo enferme.

En verano, debe apostar por un tejido transpirable, fino y ligero, con tratamiento anti-UV para preservar su cuerpo de la radiación solar.

Elegir la ropa a su gusto

¿Ha encontrado ropa que cumpla sus expectativas de seguridad, calidad y comodidad para su hijo? Ahora, ¿por qué no darle carta blanca para elegir el aspecto de su ropa de ciclismo de montaña? Si le gusta su conjunto, es menos probable que arrastre los pies y, en cambio, estará encantado de ponérselo para ir a pedalear con usted.

Las marcas han creado modelos dirigidos a los ciclistas más jóvenes que han declinado deliberadamente en multitud de colores, tanto masculinos como femeninos. Los pequeños ciclistas podrán elegir entre divertidos diseños, lisos o estampados, o incluso con los colores de su equipo de ciclismo de montaña favorito, para vestirse como los profesionales!

Elija la ropa de MTB para niños en su talla

Por supuesto, tiene que tener cuidado de elegir la talla adecuada para su hijo. Si no tiene la oportunidad de probarse la prenda en la tienda, una guía de tallas del fabricante le indicará qué medidas debe tomar para encontrar el modelo adecuado para su edad y medidas.

En general, la ropa no debe generar una sensación de compresión ni impedir el movimiento. Pregunte a su hijo cómo se siente con su nueva ropa de ciclismo y escuche sus necesidades si no está satisfecho.

Ahora tiene toda la información que necesita para elegir la ropa de bicicleta de montaña adecuada para su hijo.

¿Qué le parece si ahora descubre cuál es la ropa de ciclismo de montaña imprescindible para hombres y la ropa de ciclismo de montaña imprescindible para mujeres o cómo elegir la ropa de ciclismo de montaña en invierno?

#EKOIMTB
Utiliza #ekoimtb y etiqueta a @ekoimtb en tus fotos para tener la oportunidad de aparecer.

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC