Preferencias
Ekoï CRAZY DAYS, hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

¿Cómo se destapa una rueda de bicicleta?

<¿Está su rueda ligeramente alabeada? Deformación lateral (alabeo) o hundimiento de la llanta (salto): hay que actuar. Para restablecer la tensión de los radios y volver a centrar la rueda, es necesario un desvelado. Aunque la maniobra es delicada, puede hacerla usted mismo si tiene paciencia y una buena dosis de concentración. ¿Está preparado? Aprenda a desvelar sus ruedas de bicicleta siguiendo los pasos de este tutorial paso a paso!

1. Prepare el material para desvelar una rueda de bicicleta

Para proceder al desvelado, necesitará:
un soporte de centrado, o banco de desvelado, en el que quepa la rueda que se va a volver a enderezar (si no tiene uno, un soporte de taller puede servir);
un medidor de alineación (práctico, pero no imprescindible);
una llave de radios adecuada o universal para ajustar la tensión de los radios (imprescindible).
Lo ideal es que la manipulación se realice sobre una rueda desmontada y despojada, sin neumático ni cámara de aire.

2. Compruebe la tensión de los radios

Pase los radios de la rueda para comprobar su tensión. Para detectar radios sueltos, utilice el pulgar y el índice para pellizcar dos radios a la vez, como si intentara juntarlos.
Si alguno está suelto, apriételo con su llave de radios enroscando la tuerca. Vaya con cuidado: no más de un cuarto de vuelta cada vez. Tenga cuidado de ajustar la tensión uniformemente, sin pasarse, o corre el riesgo de romper el radio.

3. Uso del comparador de alineación

Si tiene un calibrador de alineación, puede ser útil para comprobar el centrado de la llanta, especialmente si su rueda está especialmente alabeada.
¿El objetivo? Asegúrese de que la llanta esté bien alineada con el buje. El medidor de centrado le permitirá comprobar este aspecto.
En caso de que la llanta esté desalineada hacia la derecha, el remedio consiste en apretar todos los radios del lado opuesto, es decir, los que están conectados a la brida izquierda del buje; y viceversa.

4. Localice la zona dañada de la rueda alabeada

¿Se ha corregido la alineación de su llanta? ¿La tensión de los radios es uniforme y está corregida? Ahora es el momento de identificar el origen del problema.
Para detectar la zona alabeada, coloque su rueda en el banco de centrado o soporte de taller y gírela lentamente. Existen indicadores de alabeo que le permiten observar con precisión los puntos de inicio y final del área alabeada.

5. Desvelando la rueda de la bicicleta

Una vez que haya localizado la zona alabeada, puede proceder al desvelado.
Dependiendo de la dirección de la deformación lateral de la llanta, tendrá que apretar sólo el grupo de radios de la superficie alabeada del lado derecho o del izquierdo.
Para borrar una deformación hacia la derecha, y así devolver la llanta a la izquierda en la zona identificada, tendrá que apretar por tanto los radios del lado izquierdo o aflojar los radios del lado derecho (en caso de que ya haya demasiada tensión). Y viceversa!
Ahora ya sabe cómo desmontar una rueda de bicicleta por sí mismo. Con un poco de práctica, pronto se convertirá en un experto en desnudar!

Se trata de un problema de salud pública

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC