Preferencias
Ekoï CRAZY DAYS, hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

¿Cuáles son los principales eventos de ciclismo de montaña?

El ciclismo de montaña es una parte integral de los eventos de ciclismo, con carreras que tienen lugar en terrenos difíciles. Cross-country, enduro, descenso, trial... disciplinas todas ellas más extraordinarias que las demás, que tienen sus propias competiciones y campeones. Zoom sobre los principales eventos de ciclismo de montaña.

Eventos de campo a través

También conocido como XC, el cross-country es la disciplina de ciclismo de montaña con más eventos.

Hay 5:

  • Campo a través olímpico (XCO): es una carrera que se disputa durante los Juegos Olímpicos, y lo ha sido desde las Olimpiadas de Atlanta de 1996. El recorrido varía de 4 a 6 km y alterna subidas, bajadas, pistas individuales y obstáculos a superar.

  • Cortocircuito a campo traviesa (XCC): nacido en 2018, este nuevo formato se corre en sólo 20 minutos en circuitos cortos. El evento forma parte de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña de la UCI.

  • el relevo de campo a través (XCR): un relevo por equipos en el que los corredores completan cada uno una vuelta al circuito. Estas competiciones mixtas se celebran sobre todo en los Campeonatos del Mundo de Bicicleta de Montaña.

  • El maratón a campo traviesa (XCM): una prueba fuera de la carretera con una salida masiva. Los ciclistas de montaña recorren un circuito de entre 80 y 160 km en el que se suceden tramos ondulados y técnicos.

  • El eliminador de campo a través (XCE): estas espectaculares competiciones se disputan en recorridos de 500 a 1000 m. Tan rápido como impresionante, el evento se desarrolla en dos etapas con una ronda de clasificación y luego una ronda eliminatoria.

Las pruebas de descenso

Las pruebas de descenso individual (IHD), denominadas en inglés downhill individual, reúnen a corredores en recorridos de descenso.

Se trata de una competición contrarreloj en la que el corredor debe bajar la pendiente lo más rápido posible para lograr el mejor tiempo.

Llenos de diversos obstáculos, los recorridos son particularmente exigentes, entre raíces, jardín de rocas, giros, baches o incluso saltos consistentes.

Las carreras de enduro

Las carreras de enduro son eventos de ciclismo de montaña que mezclan tramos de descenso y enlaces en bicicleta o remonte.

Concretamente, los corredores de enduro deben encadenar tramos cronometrados, que son las bajadas, y tramos en los que el reloj está parado, denominados enlaces. Sin embargo, si no son cronometradas, estas secciones están sujetas a un límite de tiempo que no debe ser superado.

Las competiciones de enduro suelen durar dos días y requieren velocidad, técnica, resistencia y logística.

Otros eventos de bicicleta de montaña

También hay otros tipos de eventos de ciclismo de montaña:

  • La prueba: el piloto debe utilizar el equilibrio y la concentración para superar los obstáculos con sólo sus neumáticos como apoyo.

  • Carrera en la playa: el ciclismo de montaña se practica en la playa, en una pista de arena con pequeñas dunas para cruzar.

  • la pista de bombeo: una carrera explosiva y rápida en una pista con curvas cerradas.

¡Se ha convertido en un especialista en eventos de bicicleta de montaña! ¿Qué le parece descubrir los secretos de las contrarrelojes ciclistas o las carreras por etapas?

#EKOIMTB
Utiliza #ekoimtb y etiqueta a @ekoimtb en tus fotos para tener la oportunidad de aparecer.

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC