Preferencias
Ekoï CRAZY DAYS, hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

Enfoque en el Ironman de Frankfurt en Alemania

¿Busca su futuro triatlón de larga distancia entre los Ironman Internacional? Entre imponentes rascacielos, encantadores pueblos alemanes y una exuberante campiña verde, el Ironman de Fráncfort tiene algo que ofrecer Evento de apoyo al Campeonato Europeo de Ironman, esta competición alemana es una carrera ineludible que le proponemos descubrir en detalle. ¡Dirección Frankfurt!

El Ironman de Fráncfort: ¿dónde y cuándo?

El mayor evento Ironman de Europa, el Ironman de Fráncfort tiene lugar en Alemania, en Fráncfort del Meno, la capital económica del país. La región, que es un verdadero patio de recreo urbano, también promete unos paisajes de lo más agradables, especialmente durante las pruebas de natación y ciclismo.

Cada verano, la ciudad se prepara para acoger a unos 3.000 atletas y a los miles de espectadores que acuden a este evento deportivo patrocinado por Mainova. Una organización bien engrasada y refinada desde la primera edición en 2002, para una experiencia única llevada por una desmesurada locura germánica!

El Campeonato Europeo de Ironman

Con el Ironman Europa que se celebró en Roth, Alemania es la cuna del triatlón Ironman en el Viejo Continente. ¡Es lógico, pues, que el país acoja el Campeonato de Europa de Ironman desde 2005!

La competición de Fráncfort reúne así a la élite del triatlón de larga distancia, que compite por los títulos de campeón y campeona de Europa de Ironman. Pero la carrera también está abierta a los aficionados: una oportunidad para codearse con los mejores en la disciplina encadenada. Los triatletas que compiten en la categoría amateur están sujetos a clasificaciones separadas organizadas por grupos de edad.

Distancias del Ironman de Frankfurt

Un triatlón XXL, el Ironman de Fráncfort es un triple esfuerzo que se completa en una distancia total de 226 km. Para sostener triunfalmente su medalla de finisher, tendrá que completar este circuito en menos de 15 horas y cumplir con los umbrales de tiempo que se comentan a continuación.

Por supuesto, conviene recordar que un Ironman no se puede improvisar. Una preparación específica y rigurosa se revela como esencial para abordar esta prueba en las mejores condiciones.

Aquí está el desglose de las distancias según los componentes:

    • Natación: 3,8 km;
    • Ciclismo: 180 km;
    • Maratón: 42,195 km.

¿Hace falta algo más para asustarse? Entonces es el momento de estudiar los perfiles de cada uno de los cursos!

El evento de natación

La carrera comienza en el Lago Langener Waldsee, a pocos kilómetros de Fráncfort, siguiendo una salida por oleadas. Los nadadores se lanzan al agua a unos 23 grados en medio de una algarabía de chapoteos y clamores del público. Dependiendo de la temperatura real del agua, los trajes de neopreno están permitidos o prohibidos.

El recorrido consiste en un único bucle y debe completarse imperativamente en menos de 2 horas y 20 minutos. Una salida australiana adereza el evento y añade una dificultad extra. A mitad de camino, los triatletas deben salir del lago y correr un tramo muy corto en tierra firme.

El evento ciclista

Después de la natación, ¡es hora de la bicicleta! Los dos bucles pasan primero por Fráncfort, apodado "Mainhattan". Las carreteras tomadas están flanqueadas por innumerables torres vertiginosas que se extienden tanto hacia el cielo como a lo largo de las arterias de Fráncfort. A continuación, el entorno urbano da paso a una campiña bucólica y a pintorescos pueblos salpicados de estimulantes abanicos.

Bref, un circuito más bien rodante que se terminará como máximo 10 horas después de la salida del Ironman de Frankfurt.

El evento de correr

Una vez bajada la bicicleta, ¡se inicia una carrera titánica! Con un ritmo de tres vueltas, el maratón se desarrolla en el corazón de Fráncfort, sobre un terreno llano. Los triatletas recorren las orillas del río Meno entre los aplausos del público antes de dirigirse al centro histórico. Finalmente, la línea de meta toma forma frente al Römer, el ayuntamiento medieval. Algo para emocionarse sin duda!

La lista de premios del Ironman de Frankfurt

Es un verdadero dominio alemán entre los hombres que comparten regularmente la cima del ranking, especialmente durante la última edición.

El podio masculino de la edición 2019:

    • Campeón europeo de Ironman: Jan Frodeno (Alemania) en 7 h 56 min 2 s;
    • Medalla de plata: Sebastian Kienle (Alemania) en 8 h 1 s ;
    • Medalla de bronce: Franz Loeschke (Alemania) en 8 h 17 min 24 s.

El podio femenino de la edición 2019:

    • Campeona europea de Ironman: Skye Moench (EE.UU.) en 9 horas 15 minutos 31 segundos;
    • Medalla de plata: Imogen Simmonds (Suiza) en 9 h 26 min 1 s;
    • Medalla de bronce: Jen Annett (Canadá) en 9 h 36 min 25 s.

El récord en el recorrido de Fráncfort lo tiene Jan Frodeno con un tiempo de 7 h 41 min 42 s corrido en 2017. En la carrera femenina, la suiza Daniela Ryf conserva su tiempo récord de 8:38:44 de 2018.

¡El Ironman de Frankfurt no tiene más secretos para usted! ¿Qué le parece aprender más sobre otros Ironmans como el Ironman de Barcelona o el legendario Hawaii Ironman?

#EKOITRIATHLON @ekoitriathlon

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC