Preferencias
Ekoï CRAZY DAYS, hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

Los fundamentos del descenso en bicicleta de montaña

Ahora que conoce los fundamentos del ciclismo de montaña, puede que esté deseando ampliar su conjunto de habilidades. Con esto en mente, hoy le ofrecemos enseñarle los fundamentos del ciclismo de montaña de descenso.

¿Por qué necesita aprender los fundamentos del ciclismo de montaña de descenso?

En el ciclismo de montaña, el descenso suele ser la parte que más impresiona a los ciclistas de montaña principiantes. Sin embargo, con unas pocas técnicas básicas, verá que es posible aprehender mejor estos pasajes para divertirse en una bicicleta de descenso, sin ponerse en peligro ya sea en cross-country, enduro o cualquier otra disciplina ciclista.

Frenando bien

Para un descenso suave y seguro, es necesario conocer las técnicas de frenado. En cualquier caso, mantenga siempre un dedo en los frenos durante un descenso para poder reaccionar rápidamente.

Los frenos no son una buena idea

Cuando usted aplica el freno delantero, provoca una transferencia de masa hacia delante, que puede enviarle por encima del manillar. El freno trasero, en cambio, le permite dosificar la frenada y, por tanto, no pasar por encima del manillar.
En caso de frenada de emergencia, para evitar un obstáculo por ejemplo, se recomienda por ejemplo utilizar un 40% de freno trasero y un 60% de freno delantero, mientras se desplaza la mayor cantidad de peso posible hacia la parte trasera de la bicicleta, de pie sobre los pedales.
Para una frenada clásica, es lo contrario: 40% de freno delantero y 60% de freno trasero como norma general y se debe evitar que patine la rueda trasera para mantener un máximo de agarre.

Anticipación

En el ciclismo de montaña, especialmente en el descenso, la anticipación es la clave. Esto se aplica, en particular, a la hora de evitar obstáculos, elegir sus trayectorias y acercarse a las curvas. Mire hacia donde quiere ir: la mirada debe estar siempre lo más lejos posible, a la salida de la curva.

Antes de un descenso técnico o empinado, no dude en bajar el sillín. Ganará en comodidad y seguridad.

Al final del día, podrá conducir la moto más cómodamente

Controlando su velocidad

Gracias a las técnicas de frenado, podrá controlar su velocidad. Pero, por otro lado, rodar demasiado despacio puede causar dificultades para cruzar ciertos pasajes técnicos: si llega lanzado a un obstáculo (raíz, piedra, etc.), lo cruzará más fácilmente que si llega a él casi parado. Tomar un poco de velocidad para superar un obstáculo le permite así tener una bicicleta más estable.

Pero ir más rápido no significa ir demasiado rápido. Porque controlar su velocidad es la clave para anticipar sus trayectorias.

Ahora que ha aprendido a hacerlo, podrá hacerlo más rápido

Ahora que conoce los fundamentos del descenso en bicicleta de montaña, ¿qué le parece descubrir la técnica para aprender a saltar en bicicleta de montaña y averiguar cómo aprender a hacer trial en bicicleta de montaña?

#EKOIMTB
Utiliza #ekoimtb y etiqueta a @ekoimtb en tus fotos para tener la oportunidad de aparecer.

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC