Preferencias
Ekoï CRAZY DAYS, hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

¿Qué distancia para un Ironman?

Probablemente haya oído hablar del Ironman, el triatlón extremo. Pero, ¿conoce la distancia del Ironman? Ekoï le ofrece un enfoque en las distancias fuera de este mundo que tendrá que completar si sueña con convertirse en un ironman o ironwoman algún día.

¿Cuáles son las distancias de un Ironman?

En primer lugar, es importante saber que "larga distancia" no es necesariamente sinónimo de Ironman. En efecto, los triatlones de larga distancia abarcan los formatos L a XXL establecidos por la Federación Francesa de Triatlón (FFTRI). La competición Ironman, por su parte, es una etiqueta de la Corporación Mundial de Triatlón (WTC) y equivale a un triatlón XXL

¿Cuál es la distancia total de un Ironman? Tendrá que cubrir nada menos que 226 km para completar un Ironman!"

Las siguientes son las distancias que tendrá que cubrir

Aquí tiene las distancias exactas que debe recorrer para cada prueba de la disciplina encadenada:

  • 3,8 km de natación;
  • 180 km de bicicleta;
  • <42,195 km de carrera

Un kilometraje que no debe nada al azar, ya que estas distancias originales fueron modeladas en las de las tres carreras más exigentes de Hawai, la cuna del triatlón: la natación en aguas bravas de Waikiki, la carrera ciclista Around-Oahu y el maratón de Honolulu.

¿Cuáles son los límites de tiempo para un Ironman?

Para ser coronado como un verdadero "Hombre de Hierro" o "Mujer de Hierro", sin duda tendrá que cruzar la línea de meta, pero dentro del tiempo límite. Así es, ¡hay barreras de tiempo que deben cumplirse!

Cada evento tiene sus propios "tiempos de corte" informados en sus reglas. En general, la mayoría de las pruebas Ironman deben completarse en 16 a 17 horas, todo incluido. Transiciones, refrescos y descansos para orinar incluidos!

Además, hay umbrales de tiempo para ambas transiciones:

  • La prueba de natación debe completarse en menos de 2 h 20 min;
  • La bicicleta debe volver a depositarse como máximo 10 h 30 min después de la salida superior del triatlón.

Estas limitaciones de tiempo implican estar cómodo en los tres deportes para poder completar la carrera en su totalidad.

¿Qué es el récord mundial de Ironman?

En el lado femenino, Daniela Ryf, triatleta suiza, es la plusmarquista del Campeonato del Mundo Ironman. Una hazaña lograda en 2018 tras un esfuerzo de 8 horas 26 minutos 16 segundos.

Entre los hombres, el alemán Jan Frodeno se lleva el récord en el recorrido de Kona con un tiempo de 7:51:13 en 2019.

También tiene el tiempo más rápido en una distancia Ironman, 7:35:39 establecido en 2016 en el Roth Challenge, un triatlón XXL que en su día fue etiquetado como Ironman. Por su parte, la triatleta británica Chrissie Wellington, que no tiene rival desde 2011, destaca con un tiempo de 8 h 18 min 13 s en la misma prueba.

¿Está preparado para enfrentarse a una de las competiciones más duras del mundo? Si es así, consulte la Lista de Ironman en Francia o la Ironman internacional para elegir dónde competir en esta increíble carrera.

#EKOITRIATHLON @ekoitriathlon

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC