Preferencias
Ekoï CRAZY DAYS, hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

Técnica para aprender a saltar en bicicleta de montaña

Ahora que conoce los fundamentos del ciclismo de montaña, puede que tenga que ir un poco más allá en su práctica. Con esto en mente, hoy vamos a echar un vistazo a la técnica para aprender a saltar en una bicicleta de montaña.

Antes del salto

¿Qué ciclista de montaña no ha soñado nunca con realizar un salto en bicicleta? Para tranquilizarse, es importante ir poco a poco, no sobrestimar su nivel y empezar con pequeños saltos fáciles que irá aumentando gradualmente de dificultad.

Antes de saltar, tómese el tiempo necesario para revisar su bicicleta y su equipo (por seguridad, no olvide llevar un casco), y luego analice su entorno para definir su trayectoria antes, durante y después del salto. Esto le permitirá llegar con confianza y saber exactamente cómo presentarse en el obstáculo.

Para aproximarse al obstáculo, asegúrese de llegar perpendicularmente a él, con los pedales nivelados, con cierta velocidad, habiendo dejado de pedalear unos metros antes de la fase de llamada.

Justo antes de la fase de salto, prepárese para el despegue flexionando ligeramente los brazos y las piernas mientras ejerce presión sobre el suelo y luego, como un resorte, estire los brazos y las piernas simultáneamente mientras sujeta el manillar con firmeza para despegar.

Durante el salto

Durante la fase en la que está en el aire, continúe sujetando el manillar con firmeza mientras mira lo más adelante posible para prepararse para su aterrizaje e identificar la zona en la que quiere aterrizar.
Asegúrese de mantener la bicicleta centrada bajo su cuerpo y respire profundamente. Usted quiere que su moto esté lo más paralela posible al suelo y a la zona de aterrizaje.

El aterrizaje en salto

Justo antes de aterrizar, doble ligeramente los brazos y las piernas, lo que permitirá a su cuerpo absorber mejor el impacto al aterrizar.
Lo más importante es que se asegure de que su rueda delantera y su rueda trasera tocan el suelo al mismo tiempo para evitar el desequilibrio. Si su rueda delantera golpea el suelo primero, está destinado a caer. Cuando tenga más experiencia, puede practicar el aterrizaje sobre la rueda trasera. Pero lo primero es lo primero.
Por último, en cuanto toque el suelo, recuerde que debe girar la rueda delantera en la dirección que desee ir.

Ahora que conoce la técnica para aprender a saltar en una bicicleta de montaña, ¿qué le parece aprender los fundamentos del descenso en bicicleta de montaña y cómo aprender a hacer trial en bicicleta de montaña?

#EKOIMTB
Utiliza #ekoimtb y etiqueta a @ekoimtb en tus fotos para tener la oportunidad de aparecer.

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC