Preferencias
Ekoï CRAZY DAYS, hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

Trece mujeres que han marcado la historia del ciclismo femenino

¿Conoce a las principales figuras del ciclismo femenino? Muchas mujeres han despertado la admiración a lo largo de las décadas al tratar de dejar su huella en un mundo reservado a los hombres. Estas audaces y atrevidas pioneras allanaron el camino del ciclismo femenino, así como el nacimiento de grandes competiciones de ciclismo femenino. Concéntrese en estas mujeres de ayer de hoy que han hecho historia!

Hélène Dutrieu, la flecha humana

Nacida en 1877 y fallecida en 1961, Hélène Dutrieu se inició en el ciclismo a los 14 años, siguiendo los pasos de su hermano Eugène Dutrieu. Esta entusiasta de la bicicleta compitió en las primeras carreras femeninas en el velódromo de Tournai en 1895, donde reventó el récord de la hora en pista

Dos años después, en 1897, el belga ganó el Campeonato Mundial de Velocidad celebrado en Ostende. Desde entonces, apodada la Flecha Humana, repitió su hazaña al año siguiente.

En 1898, ganó el Gran Premio de Europa y la carrera de 12 días de Londres. A partir de entonces, realizó una serie de espectaculares sesiones acrobáticas en bicicleta, pero también en moto y en coche. También distinguida aviadora, Hélène Dutrieu recibió la Legión de Honor en 1913.

Annie Londonderry, la aventurera

Mientras que Hélène Dutrieu se distinguió en la pista en 1895, la feminista Annie Cohen Kopchovsky emprendió un viaje totalmente diferente a través del Atlántico el año anterior.

Esta valiente estadounidense es nada menos que la primera mujer en completar una vuelta al mundo en bicicleta. Pretende demostrar que las mujeres son tan capaces, audaces y merecedoras como los hombres. ¡Apuesta ganada: Annie Londonderry, que lleva el nombre de la empresa que la patrocina, completa su épica de unos 15.000 km en quince meses!

Tillie Anderson, la ciclista consumada

Americana de origen sueco nacida en 1875, Tillie Anderson ha grabado su nombre en la historia del ciclismo. Durante su carrera, se dice que esta ferviente defensora del ciclismo resultó ganadora de 123 carreras de las 130 que habría disputado.

Aficionada a este deporte, Tillie Anderson fue una gran ciclista, y una muy exitosa

Delicada tanto a la pista como a la carretera, fue elegida la mejor ciclista del mundo por la Liga de los Wheeleristas Americanos. Tenía entonces 20 años.

Treinta y cinco años después de su muerte, en 1965, Tillie Anderson fue incluida en el Salón de la Fama del Ciclismo de Estados Unidos

Alfonsina Strada, la corredora del Giro

Hasta la fecha, Alfonsina Strada es la única mujer del mundo que ha competido en una de las tres grandes vueltas sólo para hombres!

Su nacimiento se remonta al año 1891. La corredora italiana empezó a practicar el ciclismo a una edad muy temprana, primero en la bicicleta de su padre y luego en la suya propia. Esta valiente deportista ganó todos los títulos en las competiciones femeninas en las que participó. Incluso llegó a terminar una treintena de carreras por delante de los ciclistas masculinos!

La mujer fue la primera en ganar el título

Recordadora de la hora en 1911, participó después en dos ocasiones en la prestigiosa Tour de Lombardía clásica, uno de los cinco monumentos.

Su actuación más notable, que marca su entrada en el panteón del ciclismo femenino, es sin duda su participación oficial en el Giro de 1924. La heroína Alfonsina Strada se unió al pelotón masculino y dio la sorpresa al completar los 3.610 km de la famosa carrera por etapas.

Jeannie Longo, la mujer récord

Figura emblemática del ciclismo femenino francés, Jeannie Longo ha marcado a generaciones enteras. Originario de Annecy, el ex esquiador es sencillamente el corredor más exitoso de todos los atletas franceses

El campeón olímpico de 1996 ha ganado nada menos que 59 campeonatos de Francia y 13 campeonatos del mundo. También ha ganado el Tour de Francia femenino en tres ocasiones.

Su historial de logros es impresionante

Su historial de logros es tan impresionante como su longevidad deportiva. Mientras celebra su 62º cumpleaños en 2020, la increíble Jeannie Longo continúa su carrera otorgándose un nuevo título, el de campeona de la Paca de la contrarreloj individual.

También es la primera mujer que gana el Tour de Francia

Jeannie Longo es una verdadera leyenda!

Marianne Martin, la luchadora

Esta gran dama ofreció al público en general una verdadera demostración de valor y perseverancia en 1984. Ese año, Marianne Martin salió victoriosa del primer Tour de Francia femenino, organizado en 18 etapas.

Una hazaña extraordinaria si se tiene en cuenta que la ciclista estadounidense, que entonces tenía 27 años, se enteró de su anemia unos meses antes de la carrera.

Beryl Burton, la campeona británica

Nacida en 1937, Beryl Burton fue una pionera del ciclismo en el Reino Unido. Compitió en no menos de 122 campeonatos nacionales de ruta y pista durante sus 29 años de carrera. ¡La Dama de la Bicicleta obtuvo el primer lugar 73 veces!

Si Beryl Burton dejó su huella en la historia del ciclismo británico, también brilló a nivel internacional. La especialista en persecución individual se distinguió en esta disciplina con 12 medallas ganadas en los Campeonatos del Mundo de Pista, incluyendo 5 victorias de oro. También se proclamó dos veces campeona del mundo en ruta, en 1960 y 1967.

Entre sus muchos logros, fue la primera mujer en ganar un título mundial en pista

Entre sus logros inigualables se encuentra el récord mundial masculino de 12 horas, que ganó en 1967 al recorrer una distancia de 277,25 millas, o 443,6 km.

Anne-Caroline Chausson, la reina del descenso

¡

La francesa nacida en 1977 es nada menos que la mejor corredora de descenso de la historia! Originaria de Dijon, se convirtió en campeona de Francia, de Europa y del mundo de BMX en su categoría de edad: entonces sólo tenía 15 años.

Después se dedicó a las carreras de descenso

Después se dedicó al ciclismo de montaña, donde dominó la disciplina con 13 títulos de campeona del mundo En 2007, la ciclista de montaña volvió a subirse a su BMX con un objetivo en mente: ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín. Al año siguiente, su sueño se hizo realidad: la corredora se coronó con el primer título olímpico de todos los tiempos en BMX.

Anne Caroline Chausson está en el Salón de la Fama de la Bicicleta de Montaña desde 2009.

Annemiek van Vleuten, al más alto nivel

Actualmente ciclista profesional del equipo Movistar, Annemiek van Vleuten brilla en el pelotón femenino internacional.

Nacida en 1982, la ciclista holandesa cuenta con numerosos éxitos, desde las clásicas hasta las carreras por etapas más renombradas. Ganadora en dos ocasiones de la versión femenina del Giro de Italia en 2018 y 2019, las victorias de Annemiek van Vleuten incluyen el Tour de Flandes y la Ruta de Francia femenina

También es campeona del mundo de ruta (2019) y de contrarreloj (2017 y 2018), y tiene títulos nacionales en ambas disciplinas. En 2020, ¡gana el oro en los Juegos Olímpicos en la prueba de contrarreloj!

También es campeona del mundo en la carrera en ruta (2019) y en la prueba de contrarreloj (2017 y 2018), y tiene títulos nacionales en ambas disciplinas

Pauline Ferrand-Prévot, la ciclista polifacética

La francesa de 29 años no se queda atrás. Sedienta de aventura y deporte, practica tanto el ciclismo de carretera, el ciclo-cross y el Mountain Bike.

¡

Pauline Ferrand-Prévot es una ganadora habitual! En su punto de mira multidisciplinar figuran 27 medallas de oro en los campeonatos de Francia y una corona de campeona del mundo en ruta (2014), la primera obtenida por una mujer francesa desde 1995, cuando se coronó Jeannie Longo. Pauline gana títulos mundiales en relevos mixtos de bicicleta de montaña, maratón de bicicleta de montaña, campo a través y ciclocross.

Desde 2021, Pauline forma parte del equipo francés

Desde 2021, Pauline ha corrido con los colores del Team Absolute Absalon BMC

¡Ahora ya conoce algunos de los grandes nombres del ciclismo femenino! ¿Qué le parece saber más sobre el Gran Bucle Internacional Femenino o el Campeonato Mundial de Ciclismo de Carretera? ¿Sabe que es la primera competición de ciclismo femenino?

MEJORES VENTAS

#ekoi
Use #ekoi y etiquete a @ekocycling en sus fotos para tener la oportunidad de aparecer destacado.

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC