Preferencias
15€ GRATIS en todo el sitio, a partir de 175€, para celebrar el inicio del Giro! Código GIROEK15 Ekoï CRAZY DAYS, hasta un 60% de DTO

Cumpleaños de Ekoï

2001. Ekoï nace en una tierra mítica

Al norte de Francia. Ekoï nació en Roubaix, una ciudad conocida por los ciclistas de todo el mundo por ser el lugar de llegada de la legendaria París-Roubaix, también conocida como el "Infierno del Norte".

Los productos de la marca se vendieron entonces en Francia a través de minoristas tradicionales.

2008. Ekoï se digitaliza y se instala en el sur de Francia

Ekoï se subió al carro digital con la creación de la página web, ekoi.fr: ese año, 602 clientes franceses y 22 belgas cayeron en la tentación y compraron un producto de la marca. La marca se estableció a orillas del Mediterráneo, en Fréjus, al pie de las montañas Esterel y en la Corniche d'Or.

2009. 1er éxito de un ciclista profesional con un casco Ekoi en el Tour de Francia

Ekoï equipa con cascos, gafas y ropa al equipo Agritubel, ya dirigido por Manu Hubert, actual director del equipo ARKEA-SAMSIC.

Ekoï equipa con cascos, gafas y ropa al equipo Agritubel, ya dirigido por Manu Hubert, actual director del equipo ARKEA-SAMSIC

Brice Feillu, un escalador que entonces tenía 23 años, ganó la séptima etapa del Tour de Francia llevando un casco Ekoï. Fue la primera victoria en el Tour de Francia de un casco Ekoï. Más de 1.500 clientes compran cascos y gafas en el sitio web de la marca...

2011. Primera colaboración con Philippe Gilbert

Ekoï firma un acuerdo de colaboración para prendas de compresión que optimizan la recuperación con Philippe Gilbert que, ese año, se convierte en número 1 del mundo!!!! Desde entonces, Ekoï y el hombre cariñosamente apodado "Phil" han seguido colaborando y forjando estrechos lazos, convirtiendo al campeón belga todavía y más que nunca en el embajador número 1 del mundo de la marca.

Diez años después de su nacimiento, son más de 5000 clientes los que depositan su confianza en la marca...

2012. Ekoï entra en la Gira Mundial

Ekoï entra en el círculo cerrado de marcas que se asocian a un equipo World Tour al equipar con cascos al equipo AG2R, dirigido entonces por Vincent Lavenu.

La visibilidad de la marca se extendió más allá de Francia y adquirió progresivamente una dimensión europea.

2013. Ekoï rinde al más alto nivel del triatlón

El triatleta belga Frederik Van Lierde gana por primera vez el Campeonato del Mundo Ironman con un casco de contrarreloj Ekoï especialmente diseñado.

La prueba se celebró entonces en Hawai y los estadounidenses descubrieron esta marca francesa con asombro

2014. Un sitio web traducido a 8 idiomas y .com

Ekoï decidió vender en toda Europa y tradujo su página web a 8 idiomas. Esto se convirtió en ekoi.com.

Jean-Christophe Péraud, del equipo AG2R, consigue el segundo puesto en la general del Tour de Francia con un casco Ekoi.

Las ventas crecen en España, Francia y Benelux.

Ekoï amplía su gama textil a petición de los clientes franceses.

2015. Ekoï conquista el mercado italiano

Fabio Aru, del equipo Astana, ganó la Vuelta con gafas Ekoï y dio a conocer la marca en Italia. Italia se convirtió entonces en el tercer país más importante después de Francia y Bélgica.

2016. Ekoï gana notoriedad internacional durante el Tour de Francia

El ciclista y escalador francés Romain Bardet, del equipo AG2R, gana otra etapa del Tour de Francia para Ekoï y se hace con el segundo puesto en la general; da visibilidad mundial a la marca y las ventas crecen en toda Europa...Ekoï se instala en España y presenta sus primeros modelos de calzado.

Ekoï se instala en España y presenta sus primeros modelos de calzado

2017. El patrocinio impulsa las ventas en Benelux y Alemania

El equipo Quickstep, reconocido como uno de los mejores equipos del mundo, recurre a Ekoï para que se convierta en socio de gafas... Esto repercute favorablemente en las ventas en el Benelux.

Patrick Lange ofrece a Ekoï el título de Campeón del Mundo de Triatlón en Hawai. El impacto fue inmediato y las ventas en Alemania y Austria se dispararon.

Ekoï se convierte en una de las marcas de cascos y gafas favoritas de los triatletas.

2018. Récord de victorias en carretera

Ekoï fue la marca con más victorias en carretera ese año, con más de 150 victorias, y Patrick Lange volvió a proclamarse campeón del mundo de triatlón por segunda vez con un casco y unas gafas Ekoï.

Ekoï se convirtió en una marca reconocida en toda Europa.

2019. Creación del club VIP

Ekoï se convierte en socio textil del equipo ARKEA.

Es otra gran cosecha de victorias, incluyendo el título de Campeón de Francia para Warren Barguil (equipado con ropa y unas gafas Ekoï), una legendaria París-Roubaix para Philippe Gilbert y un año excepcional para el francés Julian Alaphilippe, usuario de gafas de la marca y que ganó la Milán San Remo, la Flecha Valona y se enfundó el maillot amarillo del Tour de Francia durante 14 días, entre otras.

Este es el año de la creación del club EKOÏ VIP, cuyo objetivo es reforzar la comunidad en Francia y Europa. Los tejidos Ekoï se han convertido en una referencia para los clientes europeos.

2020. De la cabeza a los pies y en todas las disciplinas

Ekoï se hace un nombre en el ciclismo de montaña equipando al equipo KMC número 1 del mundo.

Ekoï se convierte en una marca líder en Europa gracias a su inmejorable relación calidad-precio.

Ekoï se convierte en una marca líder en Europa gracias a su inmejorable relación calidad-precio

Ekoï es una de las pocas marcas capaces de equiparle de pies a cabeza para la bicicleta de montaña, gravel, triatlón y para la carretera...

Los empleados se trasladan a un nuevo emplazamiento. Éste alberga un almacén y una sala de exposición. La sala de exposiciones es algo más que una zona de exposición y venta, es un lujoso escaparate diseñado para ofrecer una experiencia única al cliente.

2021. ¡Ekoï intensifica el patrocinio y logra un Giro excepcional!

Ekoï es el proveedor de material de seis equipos de carretera, entre ellos Arkéa-Samsic, Cofidis, Lotto-Soudal y Saint-Michel. En las grandes vueltas, la marca se ofrece una visibilidad sin precedentes.

En el Giro, la marca se embolsó seis victorias de etapa, dos de ellas gracias al potente esprínter australiano Caleb Ewan (casco y gafas AR14).

2022. Ekoï, una marca internacional

Ekoï se convierte en proveedor oficial de cascos Ironman world y decide atacar el mercado estadounidense.

Ekoï adquiere una nueva dimensión y se distribuye en Asia, en Japón en particular, gracias a su embajadora Fumy Beppu. Se ha abierto una sala de exposición en Hong Kong.

Ekoï firma una nueva colaboración con el equipo de carretera Israel Premier Tech, equipando a los ciclistas de la cabeza a los pies.

Ekoï hace su aparición en la grava al convertirse en socio del equipo Wish One y del equipo de Nicolas Roche.

Ekoï hace su aparición en la grava al convertirse en socio del equipo Wish One y del equipo de Nicolas Roche

Julien Absalon, una auténtica leyenda de la bicicleta de montaña, se convierte en embajador y asesor de la marca.

2023. ¡Ekoï se lanza a la conquista de Australia y Canadá y firma un triplete en el Tour de Francia!

Ekoï se instala en Australia y Canadá y este año ha firmado una colaboración con los Grandes Premios de Quebec y Montreal.

Ekoï lleva tres victorias en el Tour de Francia: 2 con el equipo Cofidis y 1 con el equipo Israel Premier Tech. Patrick Lange y Anne Haug se convierten en subcampeones del mundo IRONMAN

¡Ekoï exporta a 80 países y hay más de 720.000 clientes que confían en la marca!

#ekoi
Use #ekoi y etiquete a @ekocycling en sus fotos para tener la oportunidad de aparecer destacado.

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC