Preferencias
Ekoï CRAZY DAYS, hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

Comparación de cascos de bicicleta de montaña

Se está iniciando en el ciclismo de montaña. Lógicamente, se preguntará cómo elegir su equipo de bicicleta de montaña para circular con seguridad. El casco es un elemento de seguridad primordial en una bicicleta, y aún más en una bicicleta de montaña. Por eso le ofrecemos una pequeña comparativa de cascos de bicicleta de montaña para que seleccione el modelo que se adapte a su práctica.

Por qué usar el casco cuando se practica el ciclismo de montaña

Aunque no es obligatorio para los adultos, el casco es una parte esencial del equipamiento necesario para montar en bicicleta, ya sea de carretera o de montaña. De hecho, en caso de caída, podría salvarle la vida, ya que las lesiones en la cabeza son la principal causa de muerte entre los ciclistas. Usar un casco es, por tanto, la forma más segura de proteger su cabeza en caso de impacto. Recuerde también comprobar que el modelo que elija cumpla con las normas europeas (CE EN 1078).

Y no olvide que para que un casco le proteja eficazmente, debe ajustarse perfectamente a su cabeza. Por lo tanto, es esencial obtener la talla adecuada para usted. Ya sea hombre o mujer, generalmente los modelos son mixtos y los cascos de mujer que puede encontrar en el mercado se distinguen principalmente por su color.
Para que pueda ajustar perfectamente el casco a su cabeza, la mayoría de los cascos de bicicleta de montaña están equipados con una perilla de ajuste occipital para adaptarse perfectamente a su cabeza.

Por último, no olvide que en caso de impacto en la cabeza, tendrá que cambiar absolutamente su casco aunque, a primera vista, parezca intacto. De hecho, tras el impacto, puede dejar de ser 100% efectivo en caso de otra caída.

Por último, recuerde que si se golpea en la cabeza, debe cambiar su casco aunque, a primera vista, parezca intacto

A cada disciplina del ciclismo de montaña su casco

Cuando se practica el ciclismo de montaña, se encuentra con diferentes terrenos y, en particular, con raíces de árboles, rocas o piedras. Por lo tanto, es fundamental elegir bien el casco de bicicleta de montaña, especialmente en función de la disciplina que vaya a practicar.
En efecto, los cascos utilizados para la práctica del cross-country, del enduro o del descenso, por ejemplo, no tendrán las mismas especificidades... y usted, como piloto, no tendrá las mismas expectativas. Según el modelo y la disciplina, serán más o menos ligeros, más o menos ventilados, más o menos reforzados, etc.
Además, los encontrará de todos los precios, desde unas decenas de euros hasta varios cientos de euros para los modelos de gama alta.

Cómo elegir el casco para el ciclismo de montaña de enduro.

Si es nuevo en el enduro, probablemente se pregunte cuáles son los mejores cascos de enduro para bicicleta de montaña y qué criterios debe tener en cuenta para elegir el casco que se adapte a usted y, sobre todo, a su forma de conducir.

La mayoría de las veces, para el bicicleta de montaña de enduro, los ciclistas optan por los modelos all-mountain, aunque cada vez más ciclistas se decantan también por un casco integral, sobre todo aquellos a los que les gustan las emociones o que practican el enduro en la montaña o en senderos sinuosos.

Los cascos para toda la montaña tienen la ventaja de ofrecer más protección que un casco convencional gracias a su forma envolvente que también abarca el cuello. Además, están equipados con una visera para protegerle del sol pero también de las ramas que podrían molestarle durante su práctica del enduro.
Un poco más pesados que un casco clásico de bicicleta de montaña, siguen siendo sin embargo bastante ligeros en comparación con un casco integral y se benefician de muchas ventilaciones. Entre estos modelos, algunos cascos ofrecen una mayor protección gracias a la tecnología MIPS (sistema de protección contra impactos multidireccionales) que ayuda a reducir el riesgo de conmoción cerebral en caso de impacto violento.

Cómo elegir su casco integral de bicicleta de montaña

Ansioso de emociones y adepto a los descensos, sin duda querrá buscar un casco integral para proteger su cabeza en caso de caídas que a veces pueden producirse a altas velocidades. Si se pregunta por qué elegir un casco integral de ciclismo de montaña, debe saber que la gran ventaja de un casco integral -en comparación con un casco convencional- es que le protegerá toda la cabeza, incluida la cara, a diferencia de un casco convencional que sólo le protegerá el cráneo.

Si lo que le gusta es el DH, puede optar por un casco clásico integral para bicicleta de montaña. Si quiere practicar el enduro con seguridad pero teme pasar demasiado calor o quedarse sin aire en las subidas con su casco integral, debe saber que existen modelos de casco integral modular, es decir, la mentonera es desmontable, lo que le permite tener un casco 2 en 1: ligero para los esfuerzos en las subidas y protector en las bajadas y los pasos peligrosos.

Cómo elegir un casco para el ciclismo de montaña a campo traviesa.

Para la práctica del cross-country, puede optar por un casco de bicicleta de montaña de cross-country que sea "clásico", cuya especificidad es que sea especialmente ligero y ventilado. Este tipo de casco le proporcionará una protección eficaz para su cráneo, pero no protegerá su cuello ni su cara. Por lo tanto, se reservará para el ciclismo de montaña si es principiante o para el cross-country en senderos largos y se evitará si está acostumbrado a aventurarse en senderos empinados o descensos.

Si tiene alma de aventurero y quiere explorar los singulares alrededores, será mejor que opte por un casco all-mountain que tenga lo básico de un casco clásico pero que además le ofrezca protección occipital gracias a una forma envolvente en la parte posterior del casco. Además, estos modelos suelen estar equipados con una visera, un elemento nada desdeñable cuando se circula por regiones en las que el sol está muy presente para protegerse los ojos (además de llevar gafas de bicicleta de montaña) o incluso para protegerse la cara de las ramas.

Cómo elegir un casco de bicicleta de montaña para niños.

Su hijo quiere montar en bicicleta de montaña. Es perfectamente legítimo querer la mejor protección para él/ella, así que tiene sentido que se pregunte cómo elegir un casco de ATV para niños

En primer lugar, debe saber que desde 2017, el casco es obligatorio para los niños de hasta 12 años. Ni que decir tiene que, más allá de esta edad, se aconseja encarecidamente seguir protegiendo su cabeza.
Además de elegir un casco adecuado para el ciclismo de su hijo y el tamaño de su cráneo, es necesario dejarle elegir su casco (y en particular su color o sus dibujos) para que lo lleve de buen grado y no se convierta en una tarea para él.

Para el ciclismo de montaña, al igual que para los adultos, la elección del casco deberá adaptarse a la práctica de su hijo: para el cross-country, puede preferir un casco "clásico" y si su hijo es un temerario, adepto a los largos descensos, y quiere estar tranquilo sobre la protección de su cabeza, le aconsejamos que opte por un casco integral.

Ahora que lo sabe todo sobre la elección de un casco de bicicleta de montaña, ¿qué le parece descubrir cómo elegir la ropa de bicicleta de montaña? Y, para perfeccionar su atuendo perfecto de ciclista de montaña, no olvide consultar también nuestras guías de compra de guantes de ciclismo de montaña, gafas de ciclismo de montaña pero también zapatos de ciclismo de montaña

#EKOIMTB
Utiliza #ekoimtb y etiqueta a @ekoimtb en tus fotos para tener la oportunidad de aparecer.

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC